¡¡Suspenso para Sánchez!! A los españoles no les ha gustado su gestión del coronavirus

Según el barómetro, sólo uno de cada cuatro españoles aprueba la actuación del gobierno ante el Covid-19.

06 de Abril de 2020
¡¡Suspenso para Sánchez!! A los españoles no les ha gustado su gestión del coronavirus
¡¡Suspenso para Sánchez!! A los españoles no les ha gustado su gestión del coronavirus

El coronavirus pilló por sorpresa a toda la ciudadanía española.

Incluído el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que comenzó a tomar medidas restrictivas el 13 de marzo, momento en el que la expansión del virus ya era más que evidente por todo el territorio nacional.

Esto provocó que la respuesta de las instituciones a la pandemia fuese lenta y poco adecuada: a día de hoy, sigue faltando material sanitario, test de coronavirus, e información.

Todo ello le está pasando factura al Presidente socialista, que ve cómo las encuestas reflejan el enfado de los ciudadanos a su gestión de la pandemia.

Así pues, según la última encuesta publicada por 'El Periódico' y realizada por el Gabinete de Estudios Sociales y de Opinión Pública (Gesop) a través de 750 llamadas telefónicas, demuestra que sólo un 30,3% de la población cree que el Ejecutivo ha actuado bien.

En contraposición, un 42,9% creen que "está actuando mal" y el restante 21,6% le ponen un "regular" al socialista.

La encuesta de ABC da peores resultados a Sánchez

El barómetro de ABC/GAD3 , realizado de lunes a viernes, da peores resultados para el socialista: sólo uno de cada cuatro españoles aprueba la gestión de Sánchez frente al coronavirus... y sus consecuencias económicas.

En apenas tres semanas, la valoración del Presidente ha caído de un 35,1% a un 27,7%, siendo evidente el enfado de la ciudadanía.

Sorprendentemente, los socialistas son los más críticos con su líder, ya que sólo la mitad cree que está actuando correctamente, mientras que un 13% afirma que es nefasta y un 37% cree que es regular. (Pablo Iglesias recurre a la Fiscalía para protegerse de estos dos bulos)

En contraposición, los votantes de Podemos, en general, aprueban las acciones del Gobierno de Sánchez e Iglesias.