Suspenso en geografía. Lérida tiene mar y Tarragona pistas de esquí. La pifia de TV3 de la que habla todo el mundo

  • Medios
  • 03-04-2020 | 21:04
  • Escribe: Redacción

La televisión independentista catalana se confunde a la hora de nombrar las provincias de la comunidad autónoma.




La redacción del programa 'Tot es mou' es uno de los equipos más grandes de la cadena de TV3, según reconocen desde la propia web de la cadena de televisión autonómica.

El programa es conocido por ser un canal de constante propaganda independentista, donde es frecuente encontrar mensajes de apoyo a los movimientos radicales secesionistas, así como brutales ataques a políticos españoles, la Familia Real, Fuerzas Armadas, etc.



Sin embargo, pese al 'amor' que parecen sentir desde la TV3 por su 'tierra catalana', ninguno de los veinte redactores del programa aprueba el examen de geografía de la comunidad autónoma.

Y así lo han podido comprobar todos los televidentes de la televisión catalana.



¿Dónde está Tarragona?

Sheila Alen salía en antena ante un mapa de Cataluña para explicar los malos datos de Seguridad Social en la comunidad autónoma de los últimos tiempos.

Ella tampoco se daba cuenta de un detalle esencial dentro de su pieza informativa: y es que las provincias catalanas estaban mal situadas en el mapa ofrecido por Tot es mou.



Los que sí se han dado cuenta del error han sido los televidentes, que rápidamente han aprovechado la ocasión para reirse de la situación por Twitter.

"Según Tot es Mou, Lleida tiene mar y Tarragona pistas de esquí. Me parece muy grave que presenten un mapa de Cataluña con las cuatro provincias y la mitad estén mal ubicadas" escribía un usuario. (La gran mentira de las cifras del coronavirus)



Otros iban más lejos: "enhorabuena al becario" "Ya no sé ni dónde estoy" escribe otro. 

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario