"¡Suspensión, suspensión!" Escándalo monumental en el Teatro Real de Madrid

Los espectadores se han quejado por la falta de medidas sanitarias en el Teatro Real

21 de Septiembre de 2020
"¡Suspensión, suspensión!" Escándalo monumental en el Teatro Real de Madrid
"¡Suspensión, suspensión!" Escándalo monumental en el Teatro Real de Madrid

El Teatro Real de Madrid se ha visto obligado a cancelar la función prevista para el domingo 20 de septiembre debido al boicot de los espectadores que se encontraban en la zona más alta.

Exceptuando la platea, el teatro estaba completamente lleno y no había distancia de seguridad entre los espectadores, que han estallado por el elevado riesgo de contagio por coronavirus.

Este es el justificante de movilidad covid de la Comunidad de Madrid

Dichos espectadores han gritado y protestado durante varios minutos antes de marcharse del Teatro Real de Madrid y solicitar la devolución del dinero de las entradas adquiridas.

La confusión que se ha creado por este incidente y la presencia de la policía por el altercado ha obligado al Teatro Real a cancelar la ópera Uno ballo in maschera de Verdi.

El Gobierno de Sánchez avisa a Madrid ante el aumento de casos de coronavirus

"Teatro Real de Madrid. Se retrasa el comienzo de ‘Un baile de máscaras’ por quejas de los asistentes ante la falta de distancia de seguridad en la zona alta del teatro. Y abajo, se respetan las medidas", ha escrito una tuitera presente en el teatro junto con un vídeo en el que se muestran las protestas.

La obra se ha intentado reanudar en dos ocasiones, y se ha llegado a interpretar la obertura de la ópera y el principio del primer acto. Sin embargo, han tenido que suspenderla por los gritos y silbidos.

Madrid, campeón de Europa en coronavirus

"Suspensión, suspensión", gritaron los espectadores que se encontraban en la zona más alta del Teatro Real de Madrid impidiendo que se pudiese desarrollar la obra con normalidad.

"Mucho control de acceso por turnos, pero todas las butacas ocupadas sin distancia de seguridad Las de paraíso, claro. En platea mínimo dos sitios libres entre cada grupo de asistentes. Oh, sorpresa", ha dicho otro tuitero.

Medidas de seguridad

Para este tipo de eventos hay que garantizar la distancia mínima de seguridad dejando uno o dos huecos entre cada espectador. Sin embargo, esta medida solo se ha llevado a cabo en platea.

Esta es la zona más cercana al escenario y, por lo tanto, la más cara. En el resto del teatro se han vendido todas las entradas sin respetar la distancia de seguridad entre espectadores.