-->

¡¡Suspendido!! El coronavirus también se carga el Mundial de MotoGP

  • Deportes
  • 02-03-2020 | 08:03
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Este domingo se ha hecho oficial la cancelación del Gran Premio de Qatar de MotoGP.


El Gran Premio de Qatar de MotoGP, que se iba a disputar el 7 y 8 de marzo, ha sido suspendido debido al aumento de casos por coronavirus que se han registrado en el mundo durante el fin de semana.

Las autoridades locales han endurecido las condiciones de acceso al país a personas procedentes de países con un elevado número de contagiados como Italia o Japón. (¿Por qué el coronavirus es una buena noticia para el planeta?)


Gran parte del paddock procede de alguno de estos dos países y las autoridades de Qatar han señalado que deberán estar 14 días en cuarentena antes de poder entrar en el país.

Durante los últimos días, ambas partes habían estado negociando para que se pudiese celebrar el evento pero el incremento de contagios han provocado que las posturas se alejen de forma definitiva.


A pesar de ello, los aficionados a las motos no se quedarán sin carreras ya que los pilotos de Moto2 y Moto3 si competirán ya que llevan dos semanas haciendo test en el circuito.

La siguiente cita en el calendario mundialista será Tailandia, cuya carrera está prevista para el 22 de marzo. Por el momento se desconoce si se disputará el Gran Premio o se cancelará. (¿Para cuándo la vacuna? Así lucha el mundo contra el coronavirus)



Márquez, beneficiado con la cancelación

El piloto Marc Márquez es uno de los grandes beneficiados de la cancelación del Gran Premio de Qatar de MotoGP ya que arrastra molestias en el hombro desde hace tiempo.

Estas tres semanas hasta el Gran Premio de Tailandia vendrán bien al hombro del piloto español, que podrá estar más recuperado y competir a un nivel más alto.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario