¡¡Suspendido de empleo y sueldo!! José Luis Ábalos y las consecuencias del Delcygate

El vigilante que explicó ante notario lo que vio de la reunión entre Ábalos y Delcy Rodríguez ha sido dado de baja en la Seguridad Social.

27 de Febrero de 2020
¡¡Suspendido de empleo y sueldo!! José Luis Ábalos y las consecuencias del Delcygate
¡¡Suspendido de empleo y sueldo!! José Luis Ábalos y las consecuencias del Delcygate

El vigilante que explicó ante notario lo que vio en el encuentro entre José Luis Ábalos y Delcy Rodríguez ha sido suspendido de empleo y sueldo, según ha señalado Antena 3.

El trabajador ha recibido un sms de la Tesorería General de la Seguridad Social en el que le comunicaban que había sido dado de baja. El vigilante ha asegurado que la empresa no se ha puesto en contacto con él para comunicarle nada. (¡¡Enchufada en el ministerio!! José Luis Ábalos suma un nuevo escándalo al Delcygate y ya va camino del récord)

Por su parte, la empresa ha explicado, a la misma fuente, que no se trata de un despido sino de una suspensión de empleo y sueldo durante un periodo de dos meses.

El vigilante de seguridad del aeropuerto de Barajas (Madrid) explicó que José Luis Ábalos  y tres personas más accedieron a una zona restringida (pistas) sin pasar ninguna medida de seguridad el día que el avión de Delcy Rodríguez aterrizó en la capital de España. (El 'Delcygate' sigue sumando escándalos e irregularidades: del contrabando de maletas a un puticlub de mala muerte)

El relato del vigilante

"Uno de los acompañantes de Ábalos pretende acceder a zona aire sin identificarse, le llamo la atención y me responde: 'yo no tengo porqué identificarme", dijo el empleado en un escrito.

Ahora, el vigilante se ha encontrado con una suspensión de empleo y sueldo durante dos meses por denunciar que el ministro de Transportes y sus acompañantes no pasaron los controles de seguridad correspondientes y accedieron al avión de Delcy Rodríguez.

Respecto al 'Delcygate', el Gobierno ha cerrado filas y ha mostrado su apoyo a José Luis Ábalos. Según varios medios, Delcy Rodríguez también habló con Pedro Sánchez por teléfono la noche del 20 de enero mientras estaba reunida con Ábalos.