Susanna Griso se sincera y habla sin tapujos de su madre: la 'culpa' por lo sucedido en su infancia

  • Medios
  • 02-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
La presentadora de Antena 3 ha sido contundente con la persona que marcó su pasado


Susanna Griso nunca ha sido una periodista mediática, siempre caracterizada por sus actuaciones dentro del plató y nunca fuera de él. Además, el hermetismo que acompaña a la presentadora de Espejo Público es otra de las razones por las que la revelación de datos sobre su vida personal es siempre un verdadero hito en el programa matinal de Antena 3 y provoca un incendio en redes sociales.

En este caso, Griso se confesó durante la presentación de un libro en plató. El autor Jaime de los Santos presentaba su nueva obra titulada 'Si te digo lo que hice', que pareció impactar muy de cerca a la presentadora. Durante el transcurso de la entrevista, Griso y de los Santos comentaron los pormenores del proceso de creación del libro que le arrancó una nueva confesión a la hermética presentadora.



La madre del protagonista de 'Si te digo lo que hice' se llama Elvira, una mujer con la que la madre de Susanna Griso parece tener mucho en común: "Mi madre tenía mucho de Elvira, y probablemente he mamado de Elvira. Porque mi madre, como todas las mujeres de su generación, tuvo cierta castración emocional". Debido a las penurias que sufrió la madre de Griso, esta aplicó un carácter severo, frío y distante en su crianza que la marcó de por vida.

Aun así, Susanna Griso intenta corregir este tremendo error con sus hijos para romper el ciclo. Aunque no siempre es fácil: "La primera reacción que tengo ante un momento emocional es de contención, de frialdad, austeridad. La gente puede pensar que soy fría, pero no lo soy". Estas dificultades a la hora de tratar las relaciones sociales han provocado que Griso ponga especial atención a su comportamiento.



El origen de este tratamiento tan frío esconde detrás una aterradora historia que Griso relató sin problemas enfrente de las cámaras de Espejo Público, aprovechando el ensimismamiento de la audiencia y los contertulios de plató: "Además, perdió a su madre en el parto de su sexto hijo, con lo cual, ella tuvo que ocuparse de su hermano desde el nacimiento. Y su padre les prohibió a ella y a sus otros hijos llorar en el funeral de su madre". Esta prohibición, a todas luces insensata, fue uno de los principales acontecimientos que marcaron el duro y frío carácter de la madre de la presentadora.

A pesar de que la culpa recaiga sobre su madre, Griso sabe disculpar sus actitudes en un momento tan complicado para la vida de muchos españoles, que habían sobrevivido a una cruenta guerra civil y debían enfrentar la parte más dura de la dictadura franquista: la escasez de la posguerra. "Tuvo que superar muchísimas barreras, y eso en parte, pues yo creo que también lo hago. A veces, he intentado sobrerreaccionar porque creo que, en general, todos a veces, sobrerreaccionamos a lo que tenemos en casa".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario