Susanna Griso se sincera como nunca: "¡Me he sentido asesinada!"  

La presentadora de ‘Espejo Público’, sin filtros

03 de Junio de 2020
Susanna Griso se sincera como nunca: "¡Me he sentido asesinada!"  
Susanna Griso se sincera como nunca: "¡Me he sentido asesinada!"  

Susanna Griso (50 años) ha compartido un directo con el periodista Ricky García en Instagram Live.

La presentadora de ‘Espejo Público’ (Antena 3) ha repasado la actualidad, ha hablado de compañeros de profesión (María Casado o Xabier Fortes), de fake news y de las numerosas críticas y ataques que recibe a través de las redes sociales.

A continuación, os dejamos los titulares que ha dejado Susanna Griso en el directo de Instagram y el vídeo en cuestión.

Lo más duro del coronavirus

"Lo más duro de este período ha sido la batalla sanitaria. Ahora que vemos la luz, ha llegado la emergencia económica y social".

"Soy más optimista sobre la situación que vivimos después de oír a expertos decir que tendremos una recuperación más rápida de lo que se preveía inicialmente".

Sobre los políticos

"Es muy desesperante ver a los representantes de algunos partidos instalados en el cortoplacismo y en la búsqueda del rédito político. Es frustante".

"Ha habido dejadez por todas las partes. Las críticas podemos hacérselas a la oposición y al Gobierno. Es incomprensible que Pedro Sánchez no haya llamado a Pablo Casado. En estos momentos, la sintonía personal la tienes que dejar a un lado".

"No he entendido la actitud del Gobierno en muchas ocasiones".

Sobre el periodismo

"Soy muy crítica con el periodismo de trincheras porque este país ya tiene bastante 'guerra civilismo' como para que los periodistas añadamos más. Nuestra función ser analíticos y críticos con el poder y próximos al ciudadano".

Críticas recibidas

"Muchas veces me he sentido asesinada por intereses partidistas".

"Muchas críticas no son espontáneas, sino que están orquestadas. A partir de ahí, también podemos equivocarnos".

"Cuando cometes un error hay que pedir perdón, pero también hay que marcar distancias y pensar que muchas veces son tormentas en vasos de agua".

"He aprendido que las redes sociales no deben condicionarte. No voy a dejar que a mí me hagan modificar una opinión política. Todos los ataques son cicatrices que me ayudan a estar más fuerte y segura de mis convenciones".

Defiende a su compañero Nacho Abad

"Vi injustas las críticas que Nacho Abad recibió por colarse en el almacén del hospital de IFEMA. En esos momentos, las mascarillas no eran obligatorias y se les pedía a los reporteros que no hicieran el directo con mascarilla porque no llegaba bien el sonido".

"Te puedo asegurar que Nacho Abad es exageradamente escrupuloso. Con las medidas de higiene le pasa igual".

"Creo que hemos sido muy injustos con un compañero de profesión que hace su trabajo de la mejor manera posible".

Sobre las fake news 

"A mí me han utilizado en muchas ocasiones para vender productos. La última ha sido una mascarilla".

"Lo que muchas veces me ha pasado es que buscas el origen de la estafa y descubres que es imposible de localizarlo porque se trata de una web localizada en China".

"En esta época de fake news, te la cuelan muy fácilmente. Tienes que llegar que desmentir cosas absurdas, pero si hay que hacerlo, se hace".

Sobre sus rivales en TVE

"No he tenido el gusto de tratar con Mónica López".

"María Casado es muy buena compañera. Ha sido una rival fantástica. Le deseo toda la suerte del mundo. Da gusto tener gente tan buena en esta profesión".

"Tampoco he tratado con Xabier Fortes pero me gusta cómo lo hace. Me parece que estaba teniendo unos resultados muy buenos".

El directo con Susanna Griso