Susanna Griso pierde los papeles en directo y pide parar 'Espejo Público'

Las palabras de un miembro de Defensa ruso indignaron a la presentadora

16 de Marzo de 2022
Susanna Griso pierde los papeles en directo y pide parar 'Espejo Público'
Susanna Griso pierde los papeles en directo y pide parar 'Espejo Público'

Susanna Griso ha vuelto a dominar el ritmo de la actualidad informativa, conduciendo su espacio más conocido. El magacín informativo arrancó con normalidad, con la presentadora introduciendo a sus tertulianos del día y dando paso al primer tema: la pandemia de COVID-19.

Recurriendo a los formatos habituales, Espejo Público ha tratado la situación de la pandemia en España, analizando las últimas cifras de contagios y ha permitido un breve espacio para que los tertulianos señalen su opinión respecto de la enfermedad y sus repercusiones en España. Después de haber analizado en plató la pandemia por COVID-19 en España, el siguiente tema en la escaleta de Espejo Público era la guerra que está teniendo lugar en Ucrania.

El futuro de Pedro Sánchez pone los pelos de punta a la COPE y a toda Europa

Para tratar este tema, Griso solicitó el testimonio de Olena, una profesora de español que ha tenido que marcharse del país para evitar las desastrosas consecuencias de la guerra. También ha incluido en su espacio numerosos testimonios de españoles en territorio ucraniano, quienes comentan el día a día de la guerra entre Ucrania y Rusia y sus vivencias en las zonas invadidas por Rusia.

Con el objetivo de seguir con el tratamiento informativo de este tema de actualidad, Espejo Público ha recurrido a declaraciones del bando ruso. La realización del magacín ha emitido un vídeo que mostraba unas declaraciones del portavoz del ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. En un principio, todo parecía marchar con relativa normalidad, hasta que la presentadora ha pedido, en pleno directo, que se detuviera la reproducción del vídeo preparado.

Susanna Griso, muy enfadada

Las declaraciones de Konashénkov, que hacía referencia al actual gobierno ucraniano como un "régimen gobernante" con una "naturaleza nazi y antihumana", han molestado visiblemente a la presentadora.

El portavoz militar también acusó al gobierno ucraniano de disparar contra población civil en los siguientes términos: "Atacar deliberadamente a civiles es un crimen de guerra".

Una vez retirado el vídeo, Susanna Griso ha justificado su decisión de detener completamente el programa con las siguientes palabras, notablemente alterada y en desacuerdo con la opinión de Konashénkov. "¿Cómo pueden decir esto? ¿De verdad?".

Últimas novedades sobre el caso de Esther López: las hipótesis que baraja la Guardia Civil

Intentando solucionar el sobresalto, la presentadora ha solicitado su pincelada de opinión a sus tertulianos más próximos, Rubén Amón y Fran Rivera. Aun así, Susanna Griso todavía tenía en la cabeza las declaraciones del portavoz de Defensa ruso: "Me ha indignado tanto este portavoz militar que tenía que parar".