Susanna Griso frena en seco a María Jesús Montero por sus declaraciones sobre Feijóo

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha hablado de la huelga de transportes

Susanna Griso frena en seco a María Jesús Montero por sus declaraciones sobre Feijóo
Susanna Griso frena en seco a María Jesús Montero por sus declaraciones sobre Feijóo

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha acudido como invitada a Espejo Público, programa presentado por Susanna Griso, y ha hablado de la huelga de transportes que está teniendo lugar en España desde hace varios días. Montero ha defendido la postura del Gobierno y ha lanzado un 'dardo' a Feijóo.

"El Gobierno va a contribuir a bajar el precio del combustible. Lo que más preocupa es la subida del precio de la gasolina y del gasoil. En España el gasoil de uso profesional está bonificado al máximo y hay muchas posibilidades de bajar ese precio del combustible", ha dicho la ministra.

La confesión pública de Susanna Griso sobre lo que toma por las noche

La ministra de Hacienda también ha explicado que cuando los combustibles se utilizan para un uso profesional se aplica una fiscalidad distinta. "En el caso de los transportistas tanto el impuesto de hidrocarburo como el IVA está llevado al mínimo que permite la directiva", ha remarcado.

"Para bajar el diésel se pueden promover ayudas directas al sector para que el precio del combustible baje", ha contado María Jesús Montero antes de señalar que "queremos que las medidas sean eficaces y queremos trasladarles en qué se concreta esa propuesta y como repercuten para que bajen los costes para poner el camión en marcha".

María Jesús Montero ha asegurado ser “consciente” de que muchos transportistas se sienten “amedrentados” por los convocantes del paro y que les da miedo salir a la carretera para realizar su trabajo. Es decir, la ministra ha dejado caer que son muchos los camioneros que quieren salir a trabajar pero que no se lo permiten.

En ese momento, Susanna Griso ha sacado a debate la propuesta de Alberto Núñez Feijóo de utilizar al Ejército para asegurar el funcionamiento de los transportes en las carreteras y que los camioneros que no secundan el paro puedan llegar a sus destinos sin tener el más mínimo problema.

Susanna Griso explota

"El presidente Núñez Feijóo un día pide una cosa y otro día pide otra. Un día pide que salga el Ejército y otro día pide que nos sentemos con el sector", ha dicho María Jesús Montero sobre Alberto Núñez Feijóo. Unas declaraciones que no han gustado nada a la presentadora de Espejo Público.

Susanna Griso no se muerde la lengua y 'regala los oídos' a Fran Rivera atacando a Isabel Pantoja

Susanna Griso le ha recordado a María Jesús Montero que no es incompatible sacar al Ejército a las calles para evitar los 'piquetes' y sentarse a negociar con los transportistas. "No es contradictorio ministra... no es contradictorio negociar y garantizar la seguridad de los que quieran trabajar".