Susanna Griso defiende ahora el uso de la mascarilla y le llueven los palos: "¡¡Mejor con bozal!!"

La presentadora de 'Espejo Público' pone de relieve la importancia de utilizar mascarilla

Susanna Griso defiende ahora el uso de la mascarilla y le llueven los palos: "¡¡Mejor con bozal!!"
Susanna Griso defiende ahora el uso de la mascarilla y le llueven los palos: "¡¡Mejor con bozal!!"

Desde este jueves 21 de mayo el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos de España.

El Gobierno ha establecido esta norma después de que el ministro Salvador Illa reconociese los riesgos que entraña la desescalada de cara a futuros contagios.

Así, todos los mayores de seis años están obligados a llevar mascarilla en cualquier espacio público donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad. Un acto muy simple, el de utilizar la mascarilla, que es muy valioso.

Así lo ha querido demostrar la periodista Susanna Griso con su último post en Instagram.

"Póntela, pónsela"

La presentadora de Espejo Público ha querido hacer hincapié en la responsabilidad que tenemos a la hora de no contagiar a otras personas, por eso el uso de la mascarilla es imprescindible.

Con un rotundo "¿necesitamos más argumentos? Póntela, pónsela", la periodista colgaba una imagen donde se veía como una persona con COVID-19 y sin mascarilla tiene un 70% de probabilidades de contagiar a otro ciudadano que sí lleve mascarilla.

En cambio si usas la mascarilla esa probabilidad se reduce a un 5% en caso de que la otra persona no lleve mascarilla, y a un 1,5% en caso de que ambos la lleven. Un argumento de peso que deja clara la importancia de llevar la mascarilla para protegernos y, sobre todo, proteger.

Y le llueven palos

Muchos internautas le han afeado a Susanna Griso que ahora defienda el uso de mascarillas cuando hace unos meses decía cosas como esta: "Este año, el 8 de marzo cae en domingo pero que ni el festivo, ni el coronavirus sea una excusa para que salgamos a reivindicar nuestros derechos".

"Mejor con mascarilla, así no puedes decir las tonterías que dices", apunta un internauta.

"Mejor con bozal..." o "Hay veces que estarías mejor con la mascarilla antes que diciendo alguna que otra gilipollez", comentan los usuarios en la fotografía de Susanna Griso promoviendo el uso de la mascarilla. 

"Espero que sea cierto y te la veamos puesta cuando estés haciendo tu programa que es un espacio cerrado y deberías estar obligada a llevarla como todos", apunta otro en referencia a las imágenes de Susanna Griso sin mascarilla en plató, en la sala de maquillaje, en la calle...

Susanna Griso defiende el uso de la mascarilla