Susanna Griso corta la entrevista con Juanma Moreno por un problema de salud

La presentadora se ha visto obligada a detener la entrevista al todavía presidente de la Junta de Andalucía

19 de Junio de 2022
Susanna Griso corta la entrevista con Juanma Moreno por un problema de salud
Susanna Griso corta la entrevista con Juanma Moreno por un problema de salud

Espejo Público se ha visto agitado por un acontecimiento que le ha convertido en el magacín matinal más visto del viernes: la entrevista de Susanna Griso en directo al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. El andaluz ha entrado en directo en el programa de Antena 3 con el objetivo de responder las preguntas de la veterana periodista dos días antes de la celebración de las elecciones andaluzas.

La entrevista se abrió con el comentario sobre uno de los carteles publicitarios más importantes de la campaña de Juanma Moreno, que llamaba al voto a los andaluces a pesar de la brutal ola de calor que está asolando nuestro país. Con el lema "Días de playa hay muchos, pero solo uno para seguir avanzando", el candidato propuesto por el Partido Popular solicita una vez más el voto de los andaluces con el objetivo de llegar al Palacio de San Telmo y revalidar su gobierno en la Junta de Andalucía.

Una de las principales preguntas de Susanna Griso ha girado en torno a la posible reelección de Moreno Bonilla. El candidato popular ha comentado que está dispuesto a seguir ayudando a los andaluces como hasta ahora había hecho. Griso rescató el sentir general de las encuestas y de la población andaluza, puesto que muchas de las predicciones apuntan a Juanma Moreno como el principal favorito para prolongar su estancia en el Palacio de San Telmo cuatro años más.

Además, la mayoría absoluta del Partido Popular podría estar cerca, por lo que las preguntas acerca de posibles pactos con otras formaciones políticas son casi obligadas en caso de que finalmente la candidatura de Moreno Bonilla no alcance el límite que marca el Parlamento andaluz. Griso se movió en ese sentido durante la entrevista, buscando una respuesta del candidato popular: "¿Con cuántos diputados se presentaría usted a la investidura sin pactar con nadie?".

La pregunta, clara y directa, provocó una respuesta igual en Moreno Bonilla: "Cuanto más cerca esté de los 55 escaños, más posible va a ser que tengamos un gobierno fuerte, sólido y en solitario con los andaluces. Ese es el objetivo". Por tanto, las alianzas con otras formaciones políticas quedan totalmente descartadas en el libreto del Partido Popular a menos que sea estrictamente necesario.

Una de las formaciones con las que el candidato popular no querría volver a pactar es Vox, del que señala que tienen una "amenazadora" posición respecto de las instituciones y sistema político andaluz: "No creen en la institución de la Junta de Gobierno, en el autogobierno ni en la autonomía". La mayoría absoluta podría ser el antídoto perfecto para evitar esta falta de creencia y afección en las instituciones públicas, algo de lo que nuestro país no va precisamente sobrado debido al desorden total emitido desde el Gobierno central.

Citándose ambos para una entrevista para el lunes 20, conocidos ya los resultados de las elecciones, Griso pareció notar preocupado a Moreno Bonilla, quien afirmó que estaba sufriendo en aquellos momentos. No era para menos, puesto que estaba colocado a pleno sol en uno de los puentes que cruzan el Guadalquivir a su paso por la ciudad hispalense: "Aquí con la chaqueta puesta me caen los sudores por la espalda. Un calor. Los voy a coger ahora y voy a ajustar cuenta con ellos porque queda muy bonito, pero a mí me va a dar un vahío"

Esta impactante confesión de Juanma Moreno obligó a Susanna Griso a cortar la entrevista, temerosa por la salud del candidato: "Le libero, candidato, le libero para que se refresque". Con este impactante cierre, Griso ha vuelto a adelantarse a sus competidores televisivos y a ser noticia una vez más por tener una entrevista de referencia que finalmente casi provoca un serio problema de salud.