Susana Uribarri cuenta cómo convenció a Ana Obregón para que presente las Campanadas

Tras la trágica muerte de su hijo, Aless Lequio, Ana Obregón despedirá el año 2020 delante de todos los españoles

15 de Noviembre de 2020
Susana Uribarri cuenta cómo convenció a Ana Obregón para que presente las Campanadas
Susana Uribarri cuenta cómo convenció a Ana Obregón para que presente las Campanadas

Ana Obregón dará las Campanadas de fin de año en Televisión Española junto a Anne Igartiburu, un fichaje que ha causado gran impacto debido a la muerte del hijo de la actriz, Aless Lequio, hace unos meses. Susana Uribarri, la artífice de su fichaje, ha explicado cómo consiguió convencer a Ana para que vuelva al trabajo en un día tan destacado y que a la vez será tan triste para ella.

"Fue una idea mía, un día me levanté y se me pasó por la cabeza. En un principio pensé en lo destruida que está Ana y lo entiendo. Yo estaría igual o peor que ella si estuviera en su situación, no me lo quiero ni imaginar. Pero pensé en ella, la veía fatal y sinceramente creí que el trabajo es lo que más le ayudaría. Además de que su hijo estaría orgulloso de ver a su madre trabajando como la gran profesional que es", ha asegurado en declaraciones para El Español.

"Estoy jodidísima". ¿Qué le pasa a Cristina Pedroche?

Susana Uribarri y Ana Obregón han sido amigas durante muchos años, aunque últimamente su relación no era la mejor debido al romance que la primera tuvo con Darek, el ex novio de Ana. Un hombre las separó, pero con el paso del tiempo limaron asperezas y han recuperado su amistad, hasta el punto de que Susana pensó en su amiga para las Campanadas.

"Yo veía a Ana cada vez más hundida, y pensé... qué bonito sería el regreso de Ana despidiendo un año tan difícil, en el que tanta gente ha tenido problemas y pérdidas, Ana la primera", confiesa.

Ana Obregón, una especialista

No es la primera vez que Ana Obregón dará las Campanadas de fin de año, ya que en anteriores ocasiones lo ha hecho tanto en Televisión Española como en Antena 3: "Ella sabe dar Campanadas, es veterana en ello, y pensé que sería muy bonito que despidiera el año. Un año difícil en el que sea ella la que nos diera ánimos a todos para el 2021".

Susana Uribarri confiesa que le costó convencerla, a pesar de todo: "No paraba de darle vueltas a la cabeza y cada vez me estaba convenciendo más de que la idea que estaba teniendo era bestial. Al principio me costó un poquito convencerla porque era muy pronto todavía. Era muy pronto, pero este tipo de cosas hay que pensarlas con tiempo. Al final nos fundimos en un maravilloso abrazo y me dijo que sí".

Tamara Falcó será “marquesa normal”, pero no “grande de España”

La clave es que cuando aceptó la oferta, todavía había tiempo por delante hasta el 31 de diciembre: "Al principio no se veía, no tenía ganas de absolutamente nada de nada, pero al final pensó que aún quedaban meses por pasar hasta el 31 de diciembre y accedió".

De este modo, Ana Obregón despedirá el año en la televisión pública, el peor año de su vida por la pérdida de la persona que más quería (quiere) en este mundo.