Susana Díaz: "Los andaluces han puesto con sus votos una moción de censura al trifachito de derechas"

  • Política
  • 29-04-2019 | 00:04
  • Escribe: Gonzalo Palacios

Susana Díaz saca su lado vengativo restregando por la cara a la derecha el triunfo del PSOE en las elecciones generales.


La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que los socialistas han ganado "con rotundidad" las elecciones generales en España y Andalucía y que los andaluces han hecho con su voto en las urnas una "moción de censura" al "trifachito de derechas" que actualmente gobierna en esta comunidad.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sede regional del PSOE-A unos minutos después de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, termina su intervención en la sede federal del partido, en Madrid. Susana Díaz ha trasladado su felicitación y agradecimiento a Sánchez, que con "la victoria de hoy pone rumbo a esa gran mayoría socialista que España merece".

"Hemos ganado con rotundidad las elecciones en Andalucía y en el conjunto de España. Por el PSOE y por España", ha expresado Susana Díaz rodeada de sus más estrechos colaboradores y miembros de la Ejecutiva del PSOE-A, entre otros. Ha advertido, en cualquier caso, de que no hay que relajarse porque hay que seguir trabajando mucho de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo, para que el PSOE-A, según ha indicado, gane en todos los ayuntamientos y diputaciones provinciales.

Ha recalcado que están contentos y felices por el resultado, porque los socialistas han cumplido lo que prometieron, que iban a superar el millón y medio de votos en Andalucía y así ha sido: "Hemos ganado en las ocho provincias de Andalucía, 24 diputados y 24 senadores".

"Gana el futuro, gana la izquierda con mucha claridad y le vence con rotundidad a la involución, a la regresión democrática y a la derecha", ha sentenciado Susana Díaz, quien ha insistido en que las máquinas tienen que seguir "a pleno funcionamiento" para volver a ganar el 26 de mayo.

"Andalucía no se resigna a la involución democrática del trifachito"

Ha señalado que se ha cumplido lo que trasladaron en los últimos días al propio secretario general del PSOE, a todos los compañeros y a los medios de comunicación: "Sabíamos que íbamos a ganar y bien, que íbamos a doblar al PP y que los andaluces, con su voto, iban a hacer una moción de censura en las urnas al trifachito de derechas que en estos momentos gobierna en Andalucía".

Ha señalado que los socialistas han recibido mucho cariño y apoyo en toda Andalucía por parte de los ciudadanos: "Nos decían que en estas elecciones iban a decir a la derecha en las urnas que Andalucía no se ha resignado a tripartido de derechas que nos condene a la regresión y a la involución democrática".

Susana Díaz presidirá este lunes la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A para hacer una valoración de los resultados electorales.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario