Sus gustos musicales, al descubierto: ¿Qué escucha Iñigo Errejón?

  • Política
  • 03-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Guillermo Vives
Iñigo Errejón es un amante de la música y tiene unos gustos muy particulares


Iñigo Errejón, diputado de la XIV legislatura del Congreso de los Diputados por Más País, partido del que es presidente. Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, en 2014 fue uno de los fundadores de Podemos.

Errejón, diputado en la XI y XII legislaturas, se alejó de Podemos en 2019, integrándose junto con Manuela Carmena en Más Madrid, formación por la cual se presentó ese mismo año a presidente de la Comunidad de Madrid, obteniendo la cuarta posición con 20 diputados, y que fue posteriormente reconstituida como Más País para concurrir a las elecciones generales de noviembre de 2019, con el resultado del retorno de Errejón al Congreso de los Diputados en la XIV legislatura como líder de Más País.



La 'pistolera' Mónica García, fuera de la política: su desconocido pasado, al descubierto

La faceta política de Iñigo Errejón es conocida por todos. Sin embargo, uno de los aspectos más 'desconocidos' es su vida personal, sus gustos, sus aficiones y todo lo que hace cuando no está en su horario laboral.



Errejón compartió en sus redes sociales los géneros musicales que más escuchó en el año 2021. El podio de Errejón lo conforman, cómo no, tres géneros que nacieron de la mano de la política: punk, ska y ‘Oi!’, un estilo musical combativo, ligado al movimiento 'skinhead' y las protestas obreras de los años 70.

El ‘Oi!’ es un derivado del ska y el ‘street-punk’ que nació en las calles de Inglaterra, y sus letras tratan sobre los derechos obreros y la violencia policial. Se trata de un género musical que ha sorprendido a sus seguidores.



Al podio musical de Errejón le siguen el punk español y la música catalana. Los gustos musicales pueden ser la mejor radiografía e Iñigo Errejón no se aleja, en cierta medida, de lo que se esperaba de él en materia musical.

Pensamiento ideológico de Errejón

De acuerdo con Chazel y Fernández, y con su propia obra, Errejón transitó de las sensibilidades anarquistas y libertarias de su juventud a un interés por el populismo latinoamericano, convergiendo con las ideas de la Escuela de Essex de análisis del discurso en su tesis doctoral; esto vendría a subrayar el objetivo intelectual personal que ha marcado la trayectoria política de Errejón de creación de hegemonía a través del discurso.



Los particulares gustos de Carola Miró, la mujer de Quim Torra

Epígono de Ernesto Laclau (a quien ha citado como principal referencia intelectual en diversas ocasiones) y de Chantal Mouffe, Errejón ha sido considerado durante su período en Podemos como la figura del partido 'más receptiva' a la hora de describir al partido como populista. De acuerdo con Franzé, más que como el desarrollo de un antagonismo entre actores preexistentes, Errejón comprendería el populismo como una reconfiguración del demos legítimo, como una creación de un nuevo pueblo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario