¡Surrealista! El  General Joe estafa por Internet: “Cariño ¿por qué no me mandas el dinero?”

El programa de Ana Rosa denuncia una estafa que empieza ser familiar: el militar americano que quiere casarse contigo y como prueba de su amor te envía 2, 5 millones de dólares.

09 de Diciembre de 2019
¡Surrealista! El  General Joe estafa por Internet: “Cariño ¿por qué no me mandas el dinero?”
¡Surrealista! El  General Joe estafa por Internet: “Cariño ¿por qué no me mandas el dinero?”

El Programa de Ana Rosa’ en Telecinco ha realizado una investigación para destapar a la persona que se hacía pasar por un supuesto soldado para engañar a la población.

Gracias a las redes sociales se puede encontrar el amor y, de hecho, muchos son los casos de parejas que se han conocido gracias a este medio, pero también pueden producirse muy malos resultados. Hay que tener cuidado con las ciber relaciones.

El programa de Ana Rosa’ ha hecho una investigación, llevada a cabo por María, sobre el perfil de un soldado destinado en Afganistán. Todo comienza con una simple petición de amistad en una red social y en seguida pasamos al WhatsApp, que es mucho más personal. 

Según cuenta el programa, se presenta como un soldado norteamericano destinado en Afganistán y manda los siguientes mensajes: “Muchas gracias por su mensaje que recibí, sé que dará buenos frutos en el futuro. Querida, perdí a mi padre con 7 años, fui criado por familiares malvados que me mandaron al ejército. Hace 5 años me quedé viudo y mi hija de 12 años está interna en Estados Unidos. Mi nombre completo es General Joe y soy de Estados Unidos aunque actualmente dirijo una tropa en Afganistán. No tengo mucho tiempo aquí porque estoy en una zona de guerra, espero que entiendan”.

También cuentan que sus gustos son muy predecibles: “Le gusta conocer gente, leer, viajar y una buena charla con amigos. Es cariñoso, atento y  está buscado esposa, por lo que 6 días después de haber intercambiado apenas 5 mensajes surge el amor”.

Quiere nuestro dinero

Le prometí a mi hija una madrastra para cuidar de ella. Desde que encontré tu foto mi corazón no sale de ti. Estoy enamorado de ti y quisiera tenerte como mi esposa cuando vuelva a Estados Unidos. Avísame si estás lista para pasar el resto de tu vida conmigo”, dice el General Joe.

Aquí es cuando aparece el primer problema, y es que necesita mucha confianza, ya que tiene 2 millones y medio de dólares en Afganistán y necesita sacarlos, por eso nos los quiere enviar como prueba de amor.

María cuenta que el General quiere saber nuestro nombre completo, la dirección de casa, correo electrónico y un número de teléfono, todo esto pide que lo tengamos en absoluto secreto.  Nos pide que paguemos los 5.500 euros que va a necesitar para sacar el dinero del aeropuerto de Yakarta.

Al ver que no estaba ingresado nada de dinero, el General  reprocha la falta de confianza: “Cariño, ¿por qué no me mandas el dinero? Me parece que no confías en mí, ¿por qué quieres hablar con mi abogado? Sabes que no haría nada por perjudicarte, por favor envía el dinero”.

Esto se conoce como el timo del soldado extranjero, una historia de amor que promete mucho dinero a cambio de unos pocos miles de euros. El general no existe, solo quería quedarse con nuestros 5.500 euros. Atentas si recibís un mensaje de este estilo. La picaresca no conoce límites.