'Supervivientes' arrolla a la serie menos vista de Antena 3 en treinta años

'45 revoluciones' logró el pasado jueves un 2% de share, datos propios de la TDT

'Supervivientes' arrolla a la serie menos vista de Antena 3 en treinta años
'Supervivientes' arrolla a la serie menos vista de Antena 3 en treinta años

Antena 3 sigue emitiendo la serie menos vista en sus treinta años de historia. Cierto es que Atresmedia ha logrado distanciarse del share tras el éxito de 'La casa de papel', gran éxito de Netflix y fuente de ingresos para el grupo liderado por Planeta

El sello Series Atresmedia apuesta por la calidad para rentabilizar sus series en las plataformas digitales o en los mercados internacionales. Saben que la ficción puede ser una vía de ingresos alternativa a un mercado publicitario que está llamado a reducirse. 

El tortazo de '45 revoluciones'

'45 revoluciones' cayó hasta un dramático 2% de share la pasada semana. La serie fue destrozada por una nueva gala de 'Supervivientes', que supera con facilidad el 30% de share. El productor de la serie, Ramón Campos, ha ironizado sobre este fracaso. 

"'45 revoluciones' está siendo la serie menos vista de la historia de España. Apuesto a que hagamos un 0% la semana que viene para que nadie nos gane en eso", explicó en una conferencia. También desveló los planes de futuro de la serie: "Esta serie va a ir a Netflix y espero que ahí tenga una segunda vida. Hay gente que dice de mis series: 'No la veo en Antena 3 porque ya la veré en Netflix'". (Jorge Javier Vázquez recuerda su trauma con 'Aquí hay tomate')

Ramón Campos explicó la postura que tendría si dirigiera una televisión generalista: "Quizás lo que hay que hacer es bloquear y decir: 'Nuestro producto artesano nunca va a estar ahí y no se va a vender a una gran plataforma', porque eso lo que hace es quitarnos espectadores. Así, si alguien quiere verlo, solo podrá verlo ahí y luego intentar venderlo país a país, haciendo la venta internacional como en la vieja usanza".