Sucedió en Marbella: Gritar “¡Viva España!” es un delito de odio

¡Sancionan a un alumno que gritó “¡Viva España!” por un ‘delito de odio’!

09 de Diciembre de 2019
Sucedió en Marbella: Gritar “¡Viva España!” es un delito de odio
Sucedió en Marbella: Gritar “¡Viva España!” es un delito de odio

Durante un acto de la Constitución en el instituto ‘Guadaiza’ de Marbella un alumno de segundo de Bachillerato de 17 años ha sido amonestado con una sanción leve.

¿El motivo de la sanción? El adolescente gritó “¡Viva España!”.

Joaquín leyó el Artículo 14 de la Carga Magna y al final de su intervención gritó: “¡Buenos días y Viva España!”.

La mayoría de los estudiantes aplaudieron a Joaquín, según explica el padre del chico, Jacinto Requena.

Sin embargo, el gesto del alumno no gustó nada a la profesora Ana Isabel Muñoz.

Parte de convivencia

“El alumno encargado de leer un artículo de la Constitución Española con la megafonía del centro dirigido a todo el alumnado que había salido al patio para este acto, se salió del guion acordado entre todos y bajo mi supervisión añadiendo una frase por su cuenta aprovechándose de un espacio común destinado a una actividad del centro con un contenido concreto para lanzar un mensaje particular”, explica la profesora.

Castigo inadmisible

“Aún no he hablado con la profesora ni con el centro, pero el martes presentaré mis quejas. Me parece inadmisible, sobre todo en el contexto político que estamos viviendo donde se pisotea el nombre de España por todas partes”, asegura Jacinto, el padre de Joaquín.

“El director se llama Olivier, y le dijo verbalmente a mi hijo que el comentario de ‘Viva España’ podía generar odio. Yo entiendo que el director, si es francés, no tenga la misma sensibilidad por los temas de España, pero esto no puede ser. Si hubiera dicho ‘Arriba España’ sí que tendría connotaciones políticas, pero no es el caso”, denuncia el padre.

“Se siente español, pero no está afiliado a ningún partido. Ahora que tanto se habla de proteger a los MENA, también se tiene que tener consideración con los menores españoles y que no sufran ningún perjuicio por gritar ‘Viva España’. Es intolerable”, sentencia el padre de Joaquín, Jacinto Requena.