Suárez y Valverde confirman que la crisis del Barça no ha hecho más que empezar: “¡Será un año complicado!”

  • Deportes
  • 22-09-2019 | 07:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

El delantero uruguayo y el entrenador español analizaron la grave situación del equipo culé


"Es una derrota que preocupa, una derrota que duele. Y una derrota que hay que mirar muy bien porque hay muchas cosas para mejorar", apuntó Luis Suárez en los micrófonos de Movistar LaLiga tras caer estrepitosamente por 2 a 0 en el campo del modesto Granada.

"Creo que no se puede empezar perdiendo tan pronto. Eso lo hizo todo más difícil. Tuvimos la posesión pero fuimos poco contundentes. Hay que analizar qué pasó", añadió el delantero.


“No hay que mezclar lo del año pasado. Lo que sí hay que analizar es lo que estamos haciendo como visitantes porque preocupa la falta de efectividad y de ocasiones. Estamos en el Barça y tenemos la obligación de salir a ganar y no entrar como entramos", matizaba Suárez.

"Son partidos que te dan LaLiga. Siempre decía que ves este tipo de partidos en otros años que ganamos sobre la hora o con solvencia. Hay que ser más contundentes y ser conscientes de que tenemos un año complicado", sentenció el uruguayo.


El análisis de Valverde

“Siempre piensas que cuando un equipo recibe un gol o lo marca, el contrario lo acusa y puede ser. Pero es igual. Estamos especialmente mal lejos de casa. Nos acumulábamos bastante pero intentábamos que ellos sintieran el agobio. Pero ha llegado la jugada del 2-0 y ha sido más complicado. Fuera de casa no estamos haciendo buenos partidos y el rival nos está acertando a la primera. Pero no es excusa. No hemos estado bien”, resumía Ernesto Valverde.

“Nos está faltando contundencia en la zona de finalización. Más que ahí, en el último tercio. Frenkie y Sergi Roberto han salido de la presión pero luego no estábamos acertados en el último tramo del campo. No estamos concretando esto. Intentaremos mejorar”, matizaba el técnico.



“Vamos a ver. Siempre te haces responsable de lo que ocurre. Los actores son los jugadores y ellos ganan y pierden, pero me siento responsable de lo que ha ocurrido. Puedes perder o puedes ganar pero cuando pierdes tienes que merecer ganar. Y hoy no hemos merecido ganar, resumía Valverde.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario