Suárez al Atlético y Morata a la Juventus. El único que no se mueve es Messi

Como ya sucediera con David Villa, el Atlético recibe regalado a Luis Suárez, el tercer máximo goleador de la historia del Barça

21 de Septiembre de 2020
Suárez al Atlético y Morata a la Juventus. El único que no se mueve es Messi
Suárez al Atlético y Morata a la Juventus. El único que no se mueve es Messi

Las últimas horas están siendo trepidantes en el mercado de fichajes. Luis Suárez fichará por el Atlético de Madrid, que le hará hueco colocando a Morata en la Juventus apenas unas horas después de que el Inter anuncie el fichaje de Arturo Vidal. Aquí todos se mueven menos Messi, que era el que más interés tenía por largarse de su equipo.

Con Luis Suárez se repite el caso Villa

La llegada de Luis Suárez al Atlético será anunciada en las próximas horas. El acuerdo entre las tres partes es total. El Barça acaba cediendo ante las exigencias de Luis Suárez, que quería la carta de libertad, para que el club no viera un euro por su traspaso, y la cifra íntegra correspondiente a los 23 millones brutos por el año de contrato que le restaba por cumplir. 

Se repite la historia de Ronaldinho: Echan a Luis Suárez porque es nocivo para Messi

Finalmente el goleador uruguayo ha conseguido la carta de libertad y aproximadamente la mitad de lo que reclamaba, que servirá para que el Atlético le mantenga su ficha de 14 millones netos por temporada durante los dos próximos años, que pueden convertirse en tres de común acuerdo entre las dos partes.

Con Luis Suárez se repite la salida de otro mito, David Villa, que se fue del Barça al Atlético regalado, apenas por dos millones de euros, que le permitieron ganar La Liga con los colchoneros y alcanzar una final de la Champions League.

Morata, otra vez con Cristiano. ¿Saltarán chispas?

La llegada de Luis Suárez al Atlético significa al marcha de Álvaro Morata, que volverá cedido a la Juventus cinco años después de vivir esa misma experiencia cuando era jugador del Real Madrid. Morata se reencontrará con Cristiano Ronaldo en Turín, un jugador con el que nunca llegó a alcanzar buen feeling durante el periodo en el que ambos coincideron en el Real Madrid.

¡Florentino alucina! El Atleti quiere a este exmadridista para sustituir a Morata

Paralelamente, el Atlético busca la manera de desembarazarse de Diego Costa y le intenta localizar ofertas tentadoras en China, Oriente Medio y Estados Unidos.

Y mientras Arturo Vidal es presentado por el Inter de Milán, Leo Messi se lo mira perplejo. El que más interés tenía por cambiar de equipo sigue ligado a él. De momento hasta el 30 de junio si los nuevos gestores que se harán cargo del club en marzo no pactan con él otra cosa en forma de continuidad en el Camp Nou. 

Los 183 goles marcados por Suárez con el Barça