Su propio equipo quiere inhabilitar a Trump por incapacidad

Quieren traspasar las funciones de presidente de los Estados Unidos al vicepresidente, Mike Pence

07 de Enero de 2021
Su propio equipo quiere inhabilitar a Trump por incapacidad
Su propio equipo quiere inhabilitar a Trump por incapacidad

Varios miembros del gabinete del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y algunos legisladores quieren invocar la enmienda 25 de la Constitución alegando la incapacidad del magnate estadounidense para servir en el cargo, según ha informado la CNN.

En otras palabras, quieren traspasar a Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, las funciones de presidente durante las dos próximas semanas, que es lo que le queda de mandato a Trump.

¿Es de verdad Donald Trump el tipo que aparece desnudo en la foto viral?

Miembros de su gabinete quieren que el magnate estadounidense deje de ser presidente de Estados Unidos de forma inmediata y están discutiendo la posibilidad de invocar la citada enmienda.

La Constitución de Estados Unidos contempla la posibilidad de que el vicepresidente y una mayoría de ministros del gabinete presenten un escrito declarando la incapacidad del presidente para realizar sus funciones sin que haya votación alguna.

Las redes sociales silencian a Trump: Twitter y Facebook bloquean su cuenta

En caso de que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, se negase a traspasar sus poderes, el Congreso sería el encargado de resolver esta situación y decidir quién si se traspasan las funciones o si sigue en el cargo el magnate estadounidense.

La citada fuente ha asegurado que 17 demócratas, miembros del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, se han puesto en contacto con Mike Pence para echar a Trump de la Casa Blanca.

Hackean la cuenta de Twitter de Trump y filtran su ridícula contraseña

El asalto al Capitolio, la razón

Algunos políticos estadounidenses no ven bien que Donald Trump haya arengado a sus votantes a presentarse en el Capitolio, que fue asaltado durante la jornada del miércoles por cientos de manifestantes.

La situación está muy tensa en el país y Trump, en lugar de condenar estos actos violentos, ha defendido a los manifestantes ya que considera que las elecciones celebradas en noviembre, y que ganó Joe Biden. fueron un fraude.