Su odio a Juan Carlos I lleva a Puigdemont a hacer un nuevo ridículo en Europa

  • Cataluña
  • 13-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Redacción

Las redes sociales cargan contra el ex president y sus acciones políticas, muy lejos de las preocupaciones reales de los catalanes.




Carles Puigdemont celebraba por todo lo alto, desde Waterloo, el nombramiento de su candidata, Laura Borràs, como nueva presidenta de la Generalitat de Cataluña; un nombramiento que permite al expresident fugado volver a tener poder sobre el Govern catalán, convirtiéndose en la sombra de Borràs.

Sin embargo, la victoria de Puigdemont y los suyos en Cataluña no se ha repetido en Europa, donde la última ocurencia del independentista ha sido ridiculizada hasta el extremo por Bruselas.



Así pues, el ex president, aún desarrollando sus funciones como eurodiputado en Bruselas, cargaba en la Cámara europea contra uno de los máximos enemigos del secesionismo catalán: el Rey emérito, don Juan Carlos de Borbón.

La corrupción entra en el Parlament: Laura Borràs será presidenta



Aprovechando la polémica alrededor del ex monarca, Puigdemont ha solicitado a Bruselas que España retire todas las monedas de 1 y 2 euros que lleven la cara del Rey emérito.

Petición que ha sido rápidamente rechazada por Bruselas, recordando la Eurocámara que son los Gobiernos de los países miembros los que toman esta decisión, sin que el Ejecutivo de Pedro Sánchez haya decidido pronunciarse a este respecto. 



Las redes sociales, indignadas con Puigdemont

Sin embargo, este intento de cargar contra la Monarquía española no le ha salido 'gratis' al expresident catalán. Y es que, a parte del ridículo ante la Eurocámara, ahora Puigdemont se ha visto señalado por miles de usuarios en las redes sociales. que no han dudado en mostrar su descontento con el independentista, preocupado por 'miniedades' en un complicado momento social, político y económico para todos, y en plena pandemia aún del coronavirus.

El Procés le roba 1.100 millones de euros a los catalanes



"El cobarde de Waterloo "trabajando" en la UE para mejorar la vida y solucionar los problemas reales de los catalanes" ha criticado, irónicamente, un usuario anónimo en Twitter.

Como él, muchos han lamentado que Puigdemont mantenga esta actitud en Bruselas, actuando como un personaje "patético" al que los españoles "pagamos las mamarrachadas".


Facebook Twitter


Deja tu Comentario