Su fichaje está más cerca de lo que muchos piensan: el Real Madrid puede cerrar la operación de inmediato

El centrocampista podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Flamengo. De hecho, el club brasileño ya le habría encontrado sustituto

27 de Septiembre de 2022
Su fichaje está más cerca de lo que muchos piensan: el Real Madrid puede cerrar la operación de inmediato
Su fichaje está más cerca de lo que muchos piensan: el Real Madrid puede cerrar la operación de inmediato

El Real Madrid continúa estando muy activo en el mercado de fichajes y se encuentra inmerso en la renovación de la plantilla de cara a los próximos años. Poco a poco, está confeccionando y diseñando lo que será el futuro del equipo cuando las actuales leyendas madridistas (Kroos, Modric, Benzema) digan adiós a la entidad blanca. 

Uno de esos movimientos del nuevo proyecto del conjunto merengue es la posible incorporación de Joao Gomes. Desde las oficinas del club han centrado todo sus esfuerzos en el brasileño. El jugador del Flamengo está siendo una de las sensaciones de la temporada en el continente sudamericano y es que además, con tan sólo 21 años, jugará la final de la Copa Libertadores. 

La llamada de Rafa Nadal a Florentino para cerrar su fichaje por el Real Madrid: sobre la bocina y quitándoselo al Barça

Este centrocampista, que ocupa la posición de pivote defensivo, ha llamado la atención de los grandes de Europa por el gran dominio que tiene del balón, la gran visión de juego y la enorme cantidad de balones que roba en el centro del campo. En el caso del Real Madrid, sería un suplente perfecto a Tchouaméni tras la salida de Casemiro. Asimismo, con la retirada de Kroos más cerca que nunca, Camavinga es el único que podría ocupar esa posición, aunque no se trataría del lugar en el que mejor se desenvuelve el ex del Stade Rennes.

Por tanto, ante la necesidad de un recambio para Tchouaméni, el conjunto blanco se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías. Y después de los diferentes informes y análisis, consideran que el futbolista más adecuado es Joao Gomes, que está dejando muchos detalles de calidad este curso.

Recordemos que la cláusula del jugador es de 60 millones y que el Real Madrid ofreció como precio máximo 30 millones, según se informó desde Defensa Central. Aunque había diferencias respecto al coste del traspaso, parece que la operación está cada vez más cerca.

Flamengo ya tiene recambio

Según informan desde Argentina, el jugador elegido para sustituir a Joao Gomes en el Flamengo sería Agustín Almendra. Se trata de un futbolista de 22 años que milita actualmente en Boca Juniors. El equipo brasileño se ha movido rápido ante la 'inminente venta a Europa' del jugador de Río de Janeiro.

Tanto es así que Almendra ya está apartado de la dinámica de Boca, cuyo contrato finaliza en junio de 2023. Por tanto, la llegada del brasileño Joao Gomes al Real Madrid estaría más cerca que nunca. Seguramente, quedan apenas pocos días para que se confirme la noticia y veamos al centrocampista brasileño vestido de blanco muy pronto.

La 'espinita clavada' de Mbappé que no se quita de la cabeza: el Real Madrid está detrás de todo

Una operación que, de confirmarse, llevaría a Joao Gomes a ser en el cuarto jugador brasileño de la plantilla, después de Vinicius, Rodrygo y Militao. Sin duda, una generación de futbolistas espectacular que están emergiendo desde Brasil y que el conjunto blanco está aprovechando para reforzar la plantilla.