Su falta de escrúpulos llena a los españoles de vergüenza e indignación: eso no se hace

Los agentes de la Policía Nacional la han detenido por un presunto delito de estafa y hurto

10 de Septiembre de 2022
 Su falta de escrúpulos llena a los españoles de vergüenza e indignación: eso no se hace
Su falta de escrúpulos llena a los españoles de vergüenza e indignación: eso no se hace

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandía a mujer de 36 años como presunta autora de un delito de estafa y hurto. Esto ha ocurrido tras la supuesta realización de reintegros bancarios de la cuenta de la anciana a la que cuidaba que tenía 90, hasta llegar a apropiarse de la cantidad total de 70.400 euros.

Todo comenzó a mediados del mes de agosto. En ese instante, empezó la investigación policial tras conocer que una mujer de avanzada edad podría estar siendo víctima de una estafa por parte de la persona encargada de cuidarla. Esto lo ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

La nueva estafa que juega con tus sentimientos: puede llegar a arruinarte por completo

    Tras varias búsquedas, el cuerpo policial averiguó que la anciana no tenía ningún familiar cerca y vivía sola. Por ello, supuestamente había pedido un servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes. De esta manera, se le asignó una cuidadora a través de una empresa.

    La cuidadora, que tras un tiempo fue consciente de los ahorros que había en la cuenta de la persona mayor, supuestamente se ganó su confianza, por lo que se aprovechó de su situación de vulnerabilidad y llegó al punto de romper el vínculo con la empresa que la había contratado para continuar la relación personal y laboral con la víctima con la finalidad de ser independiente y no ser supervisada por nadie.

    Los investigadores han averiguado que la sospechosa estuvo presuntamente realizando reintegros de dinero de la cuenta de la víctima, tanto en ventanilla como en cajeros automáticos, de manera permanente durante aproximadamente el año y medio que llevaba al cuidado de la mujer, llegando a la cifra de 70.400 euros.

    Los agentes, tras ver esta situación, llevaron a cabo un dispositivo de vigilancia y seguimiento que culminó con la detención de la sospechosa en el momento que acudía en compañía de la anciana a una entidad bancaria para realizar un nuevo reintegro. En ese momento, se le intervino la cantidad de 950 euros.

    Nadie está a salvo en Barcelona: la ciudad es un auténtico caos

      Todo este dinero, la ahora detenida lo estaba mandando a su país natal, Bolivia. La arrestada ya está en disposición judicial como presunta autora de los delitos de hurto y estafa.

      Los robos a personas mayores están a la orden del día

      Desgraciadamente este no es el único caso de estos tipos de robos. A lo largo y ancho de nuestro país se han podido comprobar una gran cantidad de hurtos a personas mayores. Los más habituales a personas que superan los 65 años son las estafas y los engaños. Este sector en la población son víctimas idóneas para delincuentes desalmados que no dudan en aprovecharse de su vulnerabilidad, sus limitaciones y la confianza con la que se relacionan con el mundo. Estos delitos pueden ocasionarse en la calle o bien dentro de sus hogares. Lo más importante es estar informado sobre los robos o estafas más comunes para poder evitarlos en la medida de lo posible.