Su entorno lo confirma: las dos ofertas que tiene Asensio para irse del Real Madrid

Milán y Arsenal son los dos equipos interesados en fichar a Marco Asensio la próxima temporada

07 de Abril de 2022
Su entorno lo confirma: las dos ofertas que tiene Asensio para irse del Real Madrid
Su entorno lo confirma: las dos ofertas que tiene Asensio para irse del Real Madrid

Marco Asensio tiene dos ofertas para salir del conjunto madridista la próxima temporada. El Arsenal y el Milán han mostrado interés por el balear y le querrían incorporar para la próxima temporada. Por ahora el jugador se quiere quedar en el Real Madrid, pero no descarta nada.

Renovación atascada

Marco Asensio termina contrato con el Real Madrid en junio de 2023. El Real Madrid ya le habría ofrecido una oferta de renovación al jugador, algo que Marco Asensio se estaría pensando. La gran distancia entre ambas partes radica en el salario del jugador.

El extremo balear estaría pidiendo un salario de seis o siete millones netos por temporada. Cree que su rendimiento ha aumentado estos últimos años y que como reconocimiento, el conjunto blanco le debería pagar esa cantidad. El Real Madrid solo le ofrece 4,5 millones de euros.

Marco Asensio considera que tiene calidad suficiente para jugar como titular en el equipo madridista. Ni la llegada de Mbappé o Haaland o la irrupción de Fede Valverde en el once le hace cambiar de idea. El jugador se quiere quedar y demostrar que puede triunfar en el Real Madrid.

Venta del jugador

En el Real Madrid saben que la renovación está en el aire y que no es seguro que vaya a renovar al final. Por lo tanto, en el club desean que la operación quede realizada antes de finalizar la temporada. De no ser así, el conjunto madridista se pensaría su venta.

Si al final no renueva, el Real Madrid quiere conseguir algo de dinero por un jugador que todavía tiene 26 años y que se podría ir gratis del equipo en el verano de 2023. Ante esta situación, dos equipos ya han mostrado interés por el jugador. 

Desde 'SportMediaset Italia' se informa de un fuerte interés del Milán por hacerse con los servicios del balear para la próxima temporada. El club italiano lleva varios años tanteando su fichaje y consideran que este puede ser el año en el que consigan ficharle. Debido a la buenísima relación existente entre el Real Madrid y el Milán, se muestran confiados.

El Arsenal es el otro equipo que ha mostrado interés por Marco Asensio y quiere ficharle para la próxima temporada. El entorno del jugador ha afirmado que es un "orgullo" que ambos clubes se interesen por el futbolista.

Por ahora, Marco Asensio quiere quedarse en el Real Madrid. Pero si finalmente no se llega a un acuerdo en la renovación, el extremo balear no vería mal cambiar de equipo. Las ofertas del Milán y del Arsenal son llamativas y el Real Madrid lo podría vender para 'hacer caja', llegado el caso que no se le haya renovado al final.