Streamers y youtubers estallan contra el plan de Escrivá contra los autónomos: "es una p*** barbaridad"

Famosos como Ibai Llanos o 'el Xokas' demuestran su enfado ante la nueva subida de cotizaciones planeada por el ministro de Seguridad Social.

28 de Enero de 2022
Streamers y youtubers estallan contra el plan de Escrivá contra los autónomos: "es una p*** barbaridad"
Streamers y youtubers estallan contra el plan de Escrivá contra los autónomos: "es una p*** barbaridad"

Siguiendo con los planes recaudatorios del Gobierno de España para 2022 y años posteriores, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá confirmaba que su cartera se encuentra ya trabajando en una nueva estructura de cotizaciones para los autónomos españoles.

Una estructura que supone, no sólo un nuevo quebradero de cabeza para los emprendedores, sino un aumento generalizado de las cotizaciones a la seguridad social por parte de los autónomos, cuya cuota oscilará entre los 300 euros y los 900 euros de cara a 2029, según sus ingresos.

Subida de costes que llega en plena crisis económica del país provocada por el coronavirus, la cual ha afectado especialmente a los autónomos y pequeñas empresas, así como en un momento de grandes dificultades económicas debido al IPC o la subida del precio de la luz, lo que ha hecho que muchos autónomos hayan puesto el grito en el cielo ante esta nueva medida recaudatoria que prepara el Estado.

El carnet de conducir será más caro que nunca en este año 2022

Sin embargo, según el ministro Escrivá, las únicas críticas que habría recibido su proyecto provienen del presidente de ATA, Lorenozo Amor, que ha sido ignorado por el ministro a pesar de ser el presidente de la principal asociación de autónomos de España.

"Desmiento completamente que los autónomos estén en contra de lo que estamos negociando. Es rigurosamente falso" aseguraba el ministro este pasado martes. Afirmaciones del socialista que, sin embargo, ahora han sido desmentidas por algunos de los autónomos más famosos del país: los streamers y youtubers.

"Es una p*** barbaridad"

Tal es la incredulidad y el enfado que ha provocado el proyecto de Escrivá entre los autónomos, que incluso Ibai Llanos, el famoso streamer, quien siempre ha defendido la importancia de tributar en España, se ha mostrado brutalmente indignado ante la medida recaudatoria que prepara el Gobierno.

"Es una absoluta barbaridad. Es increíble. Si un tío gana 600 euros, tiene que pagar el 50% de su sueldo en la cuota de autónomos... ¿Realmente hay un grupo de personas que toman este tipo de decisiones?" ha lamentado el streamer.

Echa gasolina cuanto antes: el precio de los combustibles se va a disparar, y en España más

Como él, muchos otros han cargado contra el proyecto de Escrivá: "Es una puta barbaridad. Que un tío que tenga un bar y se mate de sol a sol, teniendo un asalariado, y gane 18.000 euros, y que de ello tengan que comer dos familias, me parece una barbaridad que a ese tío le quites 3.000 euros. Es de hijos de puta apretarles así el cuello" ha criticado durameente el Xokas.

"Me largo a Andorra. Este impresentable dice que los autónomos estamos encantados de la vida con la nueva subida" ha decretado Roma Gallardo, que ha publicado así en Twitter el plan de muchos youtubers y streamers que, tal como hizo El Ribius, decidirán marcharse de España ante la brutal recaudación que planea el Gobierno contra los autónomos.