Sri Lanka: Domingo de Resurrección sangriento con casi 200 muertos

  • Sucesos
  • 21-04-2019 | 09:04
  • Escribe: Daniel Guerra

Una serie de atentados terroristas en Sri Lanka contra el cristianismo y los turistas ha dejado casi 200 muertos este domingo.




Una serie de atentados terroristas en diferentes iglesias y hoteles de Sri Lanka han dejado alrededor de 200 muertos y más de 400 heridos este domingo.

El terrorismo ha vuelto a golpear al cristianismo en un día clave de la Semana Santa como es el Domingo de Resurrección. Tres iglesias y cuatro hoteles del país asiático como mínimo han sido atacados en Sri Lanka, donde se ha declarado el estado de emergencia. Llama la atención que en este país apenas un 7% de la población es de religión cristiana, algo que no ha evitado el ataque terrorista.



Una serie de explosiones pone Sri Lanka patas arriba

Alrededor de las 8:45 horas, tres hoteles de lujo de Colombo fueron atacados mediante la detonación de artefactos explosivos. A esa misma hora también tuvo lugar una explosión en una iglesia de la capital y otra en un templo católico de Katana, localidad que se encuentra al oeste del país, según desvelan fuentes de la policía de Sri Lanka. Una sexta explosión se produjo posteriormente en Batticaloa, al este del país, y al mediodía explotaba otra bomba en otro hotel de la capital.

Los ataques de Colombo se saldaron inicialmente con 42 muertos y 243 heridos, mientras que en los alrededores de la capital de Sri Lanka hubo 69 muertos y 134 heridos. En Batticaloa hay 27 muertos y 67 heridos.



La policía ha pedido a la ciudadanía que no salga de sus casas hasta que se calme la situación: “Por favor, permaneced en calma y dentro de las casas. Hay muchas víctimas, incluidos extranjeros”, ha pedido el ministro para las Reformas Económicas y la Distribución Pública, Harsha de Silva. “He visto miembros amputados esparcidos por todos lados. Equipos de emergencia están desplegados en su totalidad en todos los puntos. (...) Hemos llevado muchas víctimas al hospital, esperamos haber salvado muchas vidas”, expuso en su perfil de Twitter.

Se declara el estado de emergencia en Sri Lanka tras el atentado terrorista

El atentado ha tenido lugar en un día clave para el catolicismo, el domingo de Resurrección. Los ataques a minorías religiosas en Sri Lanka (el cristianismo representa un 7% de la población) han sido muchos en el pasado, pero hacía más de 10 años que no se producía un ataque terrorista en el país.



El balance total de la masacre es de al menos 187 muertos y más de 400 heridos, según han informado las autoridades de Sri Lanka. 35 de las víctimas son personas extranjeras. El Gobierno ha declarado el estado de emergencia y ha establecido un toque de queda nacional de 12 horas desde las 18 horas (hora local). Además, se ha anunciado el apagón de las redes sociales y servicios de mensajería en todo el país con efecto inmediato.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario