¿SPEXIT? Europa da la espalda a España y se abre a los golpistas

  • Política
  • 20-12-2019 | 23:12
  • Escribe: Pedro Riscal

"¿Para qué queremos formar parte de un imperio, si nosotros formamos ya uno?"


Europa blanquea a Puigdemont y los políticos presos condenados por el Tribunal Supremo. Europa ha propinado una sonora bofetada al estado de derecho y a la justicia de uno de sus socios más importantes. Y en España se ha encajado mal. Tan mal que las redes spciales van calientes reclamendo un Brexit a la española que ya tiene nombre: Spexit. Y Vox se ha apresurado a liderar el movimiento "independentista" que pretende sacar a España de Europa.

El presidente del Parlamento europeo, David Sassoli, ha levantado la prohibición de entrada a la institución que impuso contra el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín cuando se reactivó la euroorden contra ellos en octubre, después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea haya dictado que el líder de ERC, Oriol Junqueras, debió ser reconocido como eurodiputado desde que se proclamaron los resultados de las europeas de mayo y gozar desde ese momento de inmunidad.


Puigdemont ya tiene abiertas las puertas del Parlamento Europeo

De momento podrán acceder a la Eurocámara "como visitantes", pero ya no se les prohibirá el paso. El fallo del TUE sobre Junqueras no se refiere expresamente a la situación de los dos políticos independentistas huidos en Bélgica pero sí defiende que un eurodiputado debe ser reconocido como tal desde el momento en que se proclaman oficialmente los resultados, en el caso de España en la lista del 13 de junio de 2019 en la que además del líder de ERC figuraban también Puigdemont y Comín.

Todo esto supone que Europa premia a los cabecillas del golpismo catalán con el caramelo de desautorizar a la Justicia española metiendo sus narices en donde no le llaman y cuestionando la soberanía nacional de los pueblos. Europa le ha dado la espalda a España y se ha abierto al golpismo. Es momento de hacer una reflexión pausada de cómo debe reaccionar España ante esta afrenta.


"¿Para qué queremos formar parte de un imperio, si nosotros formamos ya uno?"

De momento, en España se ha revolucionado el patio y ya ha surgido la idea del Spexit, el Brexit español, para abandonar Europa si Europa mantiene su desafío a la independencia judicial y política del estado de derecho español.

El 'hashtag' #Spexit se ha convertido en trending topic en las últimas horas, y son muchos los que apuestan abiertamente porque España deje el club comunitario mostrando su descontento en cuentas como "Plataforma Spexit" que se ha creado con el mensaje: "¿Para qué queremos formar parte de un imperio, si nosotros formamos ya uno?" con una imagen de los tercios españoles en formación de ataque.



La cuenta ha interpelado a PSOE, PP y Ciudadanos, a los que acusa de guardar silencio ante una "organización hostil", la UE; también ha aclarado que no tiene ninguna relación con Vox, pese a coincidir con este partido en que la UE está humillando a la Justicia española y no respetando su soberanía.

"Quiten sus sucias manos de nuestro país"

"Quiten sus sucias manos de nuestro país. Por una España libre", dice otro de sus mensajes, acompañado con una imagen que simula la bandera europea pero, en lugar de estrellas, con los retratos de algunos de los jefes de Estado y Gobierno europeos, y dirigentes de las instituciones de la UE, además del millonario húngaro George Soros y la activista medioambiental sueca Greta Thunberg.

Humillación y soberanía son algunos de los términos más repetidos en sus mensajes y los que retuitean. La cuenta ha hecho una declaración para anunciar el nacimiento de la plataforma: "Buenos días España, ante este nuevo ataque contra nuestra soberanía, nacemos para decir que esto se ha acabado, que queremos ser un país libre y no una colonia de los Merkel, Macron y cía. Logremos, por fin, la libertad de la nación española. Bienvenidos al SPEXIT".

Echenique los llama "antipatriotas"

La etiqueta ha provocado ya comentarios de algunos políticos. "Cuando la UE destrozó nuestra economía con el dogma fracasado de la austeridad y causó dolor y sufrimiento a millones de españoles, eran muy europeístas. Cuando la justicia europea dicta una sentencia que pone límites a su sed de venganza, piden #Spexit", ha dicho el dirigente de Podemos Pablo Echenique, calificando a sus promotores de "antipatriotas".

Desde Vox, el eurodiputado Hermann Tertsch ha retuiteado un mensaje de otro usuario que llevaba la etiqueta, añadiendo que "hay que restablecer el concepto de la UE como una firme alianza de estados nacionales que se defienden juntos y comparten intereses". "Es insostenible una UE convertido en un monstruo prepotente que nadie ha elegido con órganos descontrolados que agreden a las naciones", ha señalado.

Jorge Fernández, el exministro del PP, se suma al movimiento

En su columna de opinión de La Razón también Jorge Fernández Díaz se suma al movimiento que busca liberar a España del yugo europeo. El exministro del PP habla de "caos político judicial" y vincula la sentencia del TUE con las negociaciones entre el PSOE y el PP para la investidura de Pedro Sánchez. ¿Sería este el gesto que los independentistas reclamaban al Gobierno?

Fernández Díaz dice "A partir de ahora, una manera de blanquear cualquier delito cometido, es ser candidato y resultar electo en unas elecciones europeas". Y añade: "la UE es una unión de Estados–nación. Si la justicia europea no los defiende de sus agresores, el Brexit es un precedente. Ha nacido el Spexit". 

VOX piensa en cambiar hacia una Unión Iberoamericana

Vox ha sido el partido más activo en esta cuestión, en la que ha ejercido como pionero. Hace casi dos años Abascal le enviaba un recado al TJUE advirtiéndole que "España no es una colonia de Bruselas". Entonces Abascal se refería a un Spexit judicial y preventivo. Ahora la idea de salir de Europa toma cuerpo para la formación de Abascal, que prefiere orientar las relaciones internacionales de España hacia el mundo iberoamericano, con quien comparte historia, cultura y lengua.

Vox se siente insultado y agredido por la injerencia europea en asuntos internos de España que sólo ha servido para blanquear a golpistas que se han ganado a pulso un castigo de la justicia: "urgen una reforma profunda para que la UE deje de ser un santuario de golpistas y terroristas", han dicho desde la formación verde. Jorge Buxadé, la cabeza visible de Vox en la Eurocámara, habla de "un escándalo político sin precedentes". Y en la calle están obteniendo más apoyos de los esperados que se adhieren a las tesis de Vox sobre la idea de que España está "sufriendo un gravísimo ataque a su soberanía y por lo tanto, a su Constitución" por parte de "los tribunales europeos". "Después de que varios países 'aliados' cuestionen y humillen a nuestra justicia, ahora el TJUE da oxígeno y apoyo al proceso golpista en Cataluña".

Lo único que chirría es que Vox recurra a un anglicismo (exit) para proponer la salida de España de la Unión Europea.

Y Alfonso Ussía no lo puede decir más claro:

Facebook Twitter
Deja tu Comentario