SpaceX no inspira confianza con sus viajes espaciales: su nuevo prototipo se estrella al intentar aterrizar tras una prueba

  • Tecnología
  • 03-02-2021 | 09:02
  • Escribe: Álvaro Jiménez

el Starship N9, el prototipo que SpaceX quiere llevar a Marte, se estrella en el aterrizaje




Un prototipo de la aeronave con la que la compañía privada SpaceX quiere llevar a los seres humanos a la Luna y a Marte en un futuro no muy lejano se ha estrellado al intentar aterrizar.

Se trata del segundo intento fallido de SpaceX en apenas dos meses. En la primera ocasión, en diciembre del pasado año, el prototipo de la gigantesca aeronave también se estrelló.



¡Esta es la última locura que Tom Cruise ha decidido hacer por un papel!

La aeronave Starship pretende transportar hasta un centenar de personas desde la Tierra hasta Marte y la Luna. Asimismo, la idea es que también pueda llevar hasta cien toneladas métricas de carga.



Por ahora, el prototipo de SpaceX está siendo sometido a diversas pruebas que no están dando el resultado esperado. En la última, la nave se ha estrellado al aterrizar en la base de la compañía en Boca Chica (Texas).

El turismo espacial ya es una realidad: 200.000 euros por 11 minutos en órbita



La nave se impulsó por tres motores tipo Raptor y alcanzó los 10 kilómetros de altura. Según la compañía, el vuelo se desarrolló con normalidad y fue en el aterrizaje donde se torció el ensayo.

"Tuvimos, de nuevo, otro gran vuelo. Tenemos que trabajar un poco en ese aterrizaje", ha explicado el ingeniero de SpaceX John Insprucker tras el segundo intento con la aeronave con la que pretenden llegar a Marte y la Luna.



¿Quién fue la primera mujer en viajar al espacio?

Optimistas tras las primeras pruebas

"Obtuvimos muchos datos buenos, y el objetivo principal, demostrar el control del vehículo en la reentrada subsónica, parecía ser muy bueno, y sacaremos mucho de eso", ha añadido el especialista, que se ha mostrado optimista tras las primeras pruebas.

El Starship, que tiene 50 metros de largo, será "el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado", ha señalado la compañía privada SpaceX, que espera que pronto pueda llevar a cabo su primer viaje con pasajeros.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario