Sospechas de que la lideresa de Omnium, Muriel Casals, ¡¡¡¡fue asesinada!!!!

  • Cataluña
  • 09-11-2019 | 09:11
  • Escribe: Guillermo Vives

Un documental da a entender que el procés fue una farsa pactada entre el Estado y los partidos independentistas y que Muriel Casals y su radicalismo ponían en peligro su representación.


El independentismo mentiroso y demagógico busca muertes para darle sentido a su lucha y ya ha encontrado una. Y no es una víctima de los palos policiales ni de los grupos radicales de ultraderecha. Se trata de Muriel Casals, la antecesora de Jordi Cuixart en la presidente de Òmnium Cultural.

Muriel Casals no tenía más hoja de ruta que la DUI

Un documental se cuestiona ahora la posibilidad de que Muriel Casals fuera asesinada. Se trata del documental de David Raventós 'La Mentira'. En él se dice que todo el proceso fue una farsa y que sus protagonistas principales no eran más que agentes infiltrados españoles sin más objetivo que frenar los deseos de independencia del separatismo. Y es aquí donde desliza la posibilidad de que Muriel Casals fuera asesinada porque suponía una incomodidad que podía poner en peligro el montaje pactado entre el Estado y los partidos independentistas, que de ninguna manera contemplaban entonces una declaración unilateral de independencia.


El documental explica que "el 30 de enero en declaraciones a importantes medios de comunicación de Cataluña Muriel Casals había indicado que la hoja de ruta se mantenía como estaba prevista, es decir, exigía a los 72 diputados independentistas la DUI que habían prometido y sin más referéndums. El mismo día, en declaraciones a RAC1, Muriel Casals repetía que la hoja de ruta era la DUI ".

"Esa misma noche, Muriel Casals fue atropellada en Barcelona por una bicicleta. Ingresó herida, pero con vida y consciente en el Hospital Clínico. El día 10 de febrero se hace público un comunicado en su nombre y de la familia agradeciendo las muestras de apoyo recibidas por el conjunto de la ciudadanía", explica el documental.

Más gasolina: "El 13 de febrero a las 22 horas un tuit de Jordi Sánchez, presidente de la ANC, la da por muerta, lo que recogen varios medios digitales. La muerte, sin embargo, no se producirá hasta tres horas más tarde. Al día siguiente, importantes medios de comunicación de Cataluña falsean las circunstancias de su muerte diciendo que había sido un coma desde el primer momento, lo que contradice lo que afirma Quim Torra en la biografía de Muriel Casals y el mismo comunicado de la Muriel y su familia el día 10".

Y otra reflexión del documental de David Raventós: "Ante la sospecha creciente de muchos catalanes de que su muerte hubiera sido un acto provocado, la tarea de neutralizar la sospecha recae en Matthew Tree y Cristian Segura. Matthew Tree lo hace en dos artículos. Un artículo en El Punt Avui, donde trabajó durante mucho tiempo con Carles Puigdemont y donde hace de director el amigo de Puigdemont, Xevi Xirgu. Y otro artículo en Catalunya Today fundado por Puigdemont y donde hace de directora su esposa, Marcela Topor", relata.

"En estos dos artículos Matthew Tree manipula las estadísticas diciendo que en Barcelona es muy habitual morir atropellado por una bicicleta. Cristian Segura, periodista de El País que perjudicó el proceso destapando el caso del juez Santiago Vidal, hace un tuit el día 3 de mayo en el que toma por loco al activista independentista David Raventós por haber puesto en duda en las redes sociales que la muerte de Muriel Casals fuera accidental y no terrorismo de Estado", indica.

"La veterana Muriel Casals venía de una dilatada trayectoria política iniciada en el PSUC, el partido emblemático de la resistencia antifranquista. Su papel fundamental en el proceso se inicia con la convocatoria de la manifestación del 2010 como presidenta de Òmnium, la primera de más de un millón de personas que exigen la independencia", describe.

"En las elecciones plebiscitarias del 27-S se convierte diputada como número tres en la lista de Junts pel Sí. El 26 de enero es elegida para presidir la comisión parlamentaria del proceso constituyente. Se hace evidente, por el talante y la trayectoria de Muriel, que con ella viva habría sido imposible inventar un referéndum que no estaba en la hoja de ruta de Junts pel Sí".


Dudas y más dudas sobre la muerte de Muriel Casals, que le sobrevino por una colisión de una bicicleta, que la embistió fortuitamente y la tiró al suelo golpeándose la cabeza, tal y como explica en el vídeo adjunto un testigo de los hechos. El resto es leyenda. ¿La eliminaron entre todos porque "molestaba"? Lo cierto es que su desaparición fue un descanso para Convergencia, Junts pel Sí entonces. Ella quería aplicar la DUI y los independentistas de hoy no. No estaban preparados paea el salto al vacío. 

Y ahí lo deja el documentalista David Raventós.



Facebook Twitter
Deja tu Comentario