Sorteo Champions League: Duro para el Atlético, suave para el Barça y sencillo para el Valencia

El Barça se medirá al Nápoles, el Atlético al Liverpool y el Valencia al modesto Atalanta italiano.

16 de Diciembre de 2019
Guardiola contra el Madrid y Mbappé contra el Barça: sorteo de Champions brutal
Guardiola contra el Madrid y Mbappé contra el Barça: sorteo de Champions brutal

Suerte diversa para el pleno de cuatro equipos españoles presentes en el bombo de los octavos de final de la Champions League. 

Además del bombazo que enfrentará al Real Madrid con el Manchester City en el partido estrella de los octavos de la Champions League, el Barça ha encontrado a un rival asequible, el Nápoles, en donde milita el exmadridista Callejón y el futurible Fabián Ruíz. El Barça se eccontrará con un rival que acaba de despedir a su entrenador, Carlo Ancelotti, justo después de clasificar al equipo para octavos de final. Será la primera vez que Barça y Nápoles se enfrentan en Europa en un partido oficial.

El Valencia ha tenido suerte y se ha llevado al bombón del torneo, el modesto Atalanta de Bérgamo, que acrecienta la condición de favorito del equipo ché.

El Atlético de Madrid, en cambio, no ha tenido suerte. Le ha tocado el Liverpool, el vigente campeón de Europa y probablemente el equipo más en forma en este momento del fútbol europeo. Domina con una autoridad insultante la Premier League.  

Otro emparejamiento estrella es el Chelsea-Bayern Múnich, dos grandes venidos a menos que prometen una eliminatoria apasionante. También promete emociones fuertes el PSG-Borussia Dortmund. Al Tottenham, último finalista, le ha tocado el asequible Leipzig alemán y Cristiano Ronaldo ha resultado afortunado con el sorteo, dado que a la Juventus le ha tocado el rival que todos querían, el Olympique de Lyon. 

Los ocho emparejamientos

Real Madrid-Manchester City

Borussia Dortmund-PSG

Atalanta - Valencia

Atlético de Madrid - Liverpool

Chelsea - Bayern Munich

Olympique de Lyon - Juventus

Tottenham - RB Leipzig

Nápoles - Barcelona