Sorpresón: la venta que ha firmado Florentino Pérez en las últimas horas

Diego Llorente firma por el Leeds y el Real Madrid recibirá 4 millones de euros por el 30% de los derechos del jugador de la Real Sociedad.

23 de Septiembre de 2020
Sorpresón: la venta que ha firmado Florentino Pérez en las últimas horas
Sorpresón: la venta que ha firmado Florentino Pérez en las últimas horas

Ya es oficial y nadie se lo esperaba. Florentino Pérez recogerá 4 millones de euros más, directos a la caja fuerte, por una nueva venta en La Fábrica. Y no será por una venta directa de cualquier canterano, no, será por el 30% de los derechos de formación de un jugador: Diego Llorente.

El zaguero de la Real Sociedad seguía perteneciendo, en ese porcentaje, al Real Madrid. Se embarca en una nueva aventura, en el Leeds de Bielsa, y Florentino Pérez recoge el dinero que había pactado retener en caso de que saliese de San Sebastián.

“La Real Sociedad y el Leeds United han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Llorente al cuadro inglés. El acuerdo definitivo queda supeditado a la revisión médica al jugador”, escribió la Real Sociedad dando por oficial el fichaje del excanterano del Real Madrid por el conjunto inglés.

Suma y sigue, ¿para Mbappé?

Al final del mismo comunicado se despidieron de Diego Llorente y dejaron claro que se embarcará en la aventura con el Leeds al terminar su revisión médica: “La Real Sociedad quiere agradecer a Diego la profesionalidad y el compromiso mostrados durante los tres años que ha pertenecido a la disciplina realista, al mismo tiempo que le desea lo mejor para su futuro personal y profesional”.

Un montante económico que se sumará a los casi 150 millones de euros que ya tiene recaudados el Real Madrid en el total de todas sus ventas este mismo verano. Ese dinero se espera que vaya dirigido por el fichaje de Kylian Mbappé en 2021.