Sorpresa en las elecciones catalanas: Vox se abre paso entre los independentistas

  • Cataluña
  • 19-12-2020 | 09:12
  • Escribe: Redacción

El partido de Santiago Abascal se mantiene cauto, y baja el tono contra el PP en la región independentista.


El Centro de Estudios y Opinión de la Generalitat ha publicado este viernes su última encuesta sobre las próximas elecciones catalanas, fechadas el 14 de febrero de 2021.

Una encuesta en la que ERC sigue siendo el claro favorito de los ciudadanos catalanes para dirigir la Generalitat, aunque los resultados muestran que JxCat se acerca cada vez más a los republicanos. Así pues, Esquerra sería el claro vencedor de los comicios, obteniendo 35 escaños, pero seguido muy de cerca por Junts, que obtendría entre 30 y 32 diputados.


Según la estimación de la encuesta, el PSC quedaría en tercera posición, con 25 diputados, seguido de Ciudadanos, que perdería mucho apoyo ciudadano, cayendo hasta los 14-16 escaños, aproximadamente la mitad de los que actualmente ostentan. También la marca podemita se desplomaría en estas elecciones, beneficiando a la CUP.

El abogado de Puigdemont, acorralado por el narcotráfico y el terrorismo etarra


Pero, sin duda, es el partido de Santiago Abascal el que, junto a ERC, ganaria estas elecciones catalanas: y es que VOX lograría, según las encuestas, irrumpir en la Cámara catalana, con entre 4 y 6 escaños, superando así al PDeCAT.

En cuanto a la estimación de voto, ERC ostentaría el 23% de apoyos, JxCat, el 19,6%; el PSC el 18,5%; Cs el 11,6%; los Comunes, 6,9%; la CUP, 6,4%; el PP, un 6%, seguido del 4,6% de Vox, y el PDeCAT quedaria último en intención de voto, con un 1,9%. 



Alegría y cautela entre las filas de Abascal

"Para Vox será un éxito entrar en el Parlament. Este es el objetivo. Y conseguir un grupo parlamentario será un éxito extraordinario" ha asegurado Jorge Buxadé, el portavoz orgánico de Vox, en rueda de prensa.

Aunque desde el partido de Santiago Abascal se ha recibido con alegría la última encuesta del CIS catalán, el partido ha expresado públicamente su cautela ante las encuestas, optando por la prudencia en las declaraciones del grupo sobre los próximos comicios catalanes.

El número dos de Puigdemont es otro fenómeno haciendo trampas

Del mismo modo, Vox ha procurado no hablar sobre un posible 'sorpasso' al Partido Popular en Cataluña, limitándose a apoyar a cualquier iniciativa o partido que promulgue el constitucionalismo dentro de la región catalana.

Así pues, Buxadé ha querido asegurar que, en estas elecciones del 14-F, los adversarios de los de Abascal son "la izquierda y el independentismo", pero no "el Partido Popular o Ciudadanos en Cataluña".

 

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario