Sorpresa en Cantabria: Vox da el sorpasso al PSOE

  • Política
  • 29-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Bárbara Hermida Carrera

La formación de Santiago Abascal también crece en la intención de voto nacional, según el CIS de noviembre.


"Buenas noticias  de la tierruca. Vox, ya tercera fuerza, adelantaría al PSOE". 

Con estas palabras, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, celebraba la encuesta publicada por electomanía.es, y realizada por SYM, que asegura que, en unas hipotéticas elecciones, Vox en Cantabria daría el sorpasso al PSOE, que caería hasta ser la cuarta fuerza de la comunidad.


Así pues, el partido de Santiago Abascal obtendría 56.729 votos, siendo un porcentaje del 17,87% de los votos totales, mientras que el PSOE se quedaría en el 16,65% de los votos, con menos de 53.000 votos a su favor. Ganador sería el PRC, con más de un 31% de la intención de voto, seguido del PP, con un 22,37%.

Más mentiras y trampas del Gobierno del Covid-19


Muy por debajo quedarían, en Cantabria, Ciudadanos y Podemos, que no llegarían al 4% de la intención de voto de los cántabros, según asegura la encuesta.

Unos datos que han aplaudido muchos seguidores de Vox en la comunidad autónoma: "Qué bonito, Iván, escuchar y leer lo de "tierruca". Deberán ser los primeros para quitar el basurero que tenemos destrozando la ciudad y lo que cae a su paso" ha escrito una usuaria anónima en la punblicación de Espinosa de los Monteros.



La tendencia se repite a nivel nacional

La encuesta de Cantabria no es la única alegría que han tenido esta semana los de Santiago Abascal, en cuanto a la intención de voto de la ciudadanía española.

Y es que, según todas las encuestas que se han realizado en ese mes de noviembre, Vox vería aumentar sus votos en unas hipotéticas elecciones, reforzando su posición dentro de las instituciones.

Almeida se convierte en el azote socialista de Pedro Sánchez

Así pues, la media de las encuestas nacionales aseguran que Vox conseguiría el 17% de los votos, aumentando casi un 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. También subiría el PP, aunque en menor medida, un 0,4%. Caerían, en un 1%, los partidos del Gobierno de coalición.

Unas aproximaciones que ha contemplado incluso el CIS de Tezanos que, a pesar de ser más conservador, augura una subida de siete décimas para los de Santiago Abascal; una subida igual seria para Ciudadanos. Según Tezanos, PP, PSOE y Podemos caen en las encuestas, todas ellas realizadas a principios del mes de noviembre, con la moción de censura de Santiago Abascal en el tintero del Congreso.

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario