Sorprenden al ministro Duque cobrando de donde no debe

Duque vulneró la ley compatibilizando su cargo de ministro con la gestión de una empresa científica.

23 de Octubre de 2018
Sorprenden al ministro Duque cobrando de donde no debe
Sorprenden al ministro Duque cobrando de donde no debe

El ministro Pedro Duque quebrantó la ley durante tres meses al compatibilizar su cargo en el Gobierno de Pedro Sánchez con la gestión de una empresa científica, según OK Diario.

Al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades le ha 'aparecido' un nuevo problema tras la sociedad patrimonial creada para rebajar los impuestos de sus dos casas de lujo.

Ahora, Duque se ha saltado la Ley de Incompatibilidades de Altos cargos con la empresa dedicada a la ciencia y a la innovación denominada Astrocamp Venture SL.

Pedro Duque se ha mantenido como administrador de la empresa hasta el 7 de septiembre de 2018, es decir, tres meses después de haber tomado posesión.

Hasta el 7 de septiembre, el cargo desempeñado era el de administrador después de haber sido presidente, consejero delegado y consejero de la firma.

En la última etapa, el ministro ha sido administrador solidario cargo que ha compartido con Antonio Rodríguez Bueno a lo largo de los últimos siete años.

La firma es una sociedad profesional

La empresa dedicada a la ciencia y a la innovación es una sociedad profesional creada como sociedad limitada y cuya fecha de constitución aparece reflejada en la documentación contable como el 23 de noviembre de 2009.

El número de empleados ha sido de uno sólo, en ocasiones de dos más un trabajador no fijo, y en otros momentos de la vida de la firma, simplemente de dos.