Sorprenden a un peregrino despistado haciendo el Camino de Santiago

  • Sucesos
  • 28-03-2020 | 06:03
  • Escribe: Redacción

El joven afirmó que no tenía recursos para regresar a Francia y que llevaba días pernoctando en montes de Castilla y Galicia


La Guardia Civil de Pontevedra, dentro de las actuaciones de vigilancia del cumplimiento de las medidas del estado de alarma, localizó este martes en el municipio pontevedrés de Lalín a un peregrino francés en bicicleta que se encontraba haciendo el Camino de Santiago.

Vigilancia especial en el Camino de Santiago

Para garantizar la limitación de movimientos decretada por el Gobierno para frenar la epidemia de coronavirus, las patrullas comprueban estos días las distintas rutas del Camino de Santiago para evitar la presencia de peregrinos y auxiliar a los pocos que todavía en estos momentos no hubiesen regresado a su lugar de origen.


En el marco de estas actuaciones, una patrulla de Lalín interceptó este martes a un joven de 29 años, de nacionalidad francesa, que transitaba con su bicicleta por una de las rutas del Camino de Santiago, concretamente a la altura del kilómetro 297 de la N-525.

El joven dijo a los agentes que carecía de recursos económicos para regresar a su país y que se dirigía al domicilio de un conocido en la localidad de Cea (Ourense), tras haber pernoctado varias noches en los montes de Castilla y Galicia, con intención de pasar allí el confinamiento establecido por el Gobierno.


Le encontraron alojamiento en un albergue

Los agentes realizaron entonces gestiones con los servicios de emergencias al objeto de buscarle un alojamiento donde poder pernoctar hasta que se solucionase su situación.

Finalmente, por medio del 112, se consiguió ubicarlo en un albergue en la localidad de Santiago de Compostela, a espera de que se gestione su regreso a Francia o a su alojamiento alternativo.



 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario