Sorprenden a Pedro Sánchez con otra copiada: ¿Será la última?

La tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuenta con otro plagio que pasó por alto el tribunal.

08 de Octubre de 2018
Sorprenden a Pedro Sánchez con otra copiada: ¿Será la última?
Sorprenden a Pedro Sánchez con otra copiada: ¿Será la última?

La tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sigue dando que hablar. Esta vez, el diario ABC ha descubierto un nuevo plagio en el trabajo del líder socialista.

En las últimas semanas se han publicado diferentes plagios, errores de bulto en las diferentes citas que ha utilizado y errores en la bibliografía, entre otros.

La última muestra de que el trabajo que presentó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) debería haber sido calificado con un suspenso está en la página 284.

El presidente del Gobierno, para conseguir el máximo grado universitario, copió y pegó un total de siete líneas de un artículo del investigador Javier Noya.

Este texto, publicado por el Real Instituto Elcano en septiembre de 2005, vio la luz siete años antes de que Pedro Sánchez afrontase la defensa de su tesis.

Las siete líneas plagiadas por Pedro Sánchez provienen de un texto compuesto por once. El líder socialista copió a saltos y cambió los "de una parte" por "de un lado".

No aparece en la bibliografía de la tesis

El artículo de Javier Noya, publicado en septiembre de 2005, no aparece en la lista de la bibliografía utilizada por el presidente del Gobierno para realizar el trabajo.

Tanto la directora de la tesis, María Isabel Cepeda, como los cinco miembros del tribunal de la Universidad Camilo José Cela pasaron por alto este copia y pega y le dieron el 'apto cum laude'.