Sorprenden a otro hijo de Jordi Pujol con un fraude en Andorra de 2,2 millones

La Agencia Tributaria concluye en un nuevo informe incorporado al caso Pujol que el primogénito del clan cometió un delito fiscal en 2009.

26 de Junio de 2019
Sorprenden a otro hijo de Jordi Pujol con un fraude en Andorra de 2,2 millones
Sorprenden a otro hijo de Jordi Pujol con un fraude en Andorra de 2,2 millones

La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria ha señalado en un nuevo informe remitido a la Audiencia Nacional que el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, cometió un delito fiscal.

En el año 2008, Jordi Pujol Ferrusola ingresó en un banco de Andorra 500.000 euros en efectivo y un año después hizo lo propio con 2.186.000 euros. (El mayor chanchullo de Jordi Pujol: ¡¡Ocultó 1'8 millones en efectivo de 'origen desconocido' en Andorra!!)

En ambos casos, el dinero del primogénito de la familia Pujol habría tenido un origen “no justificado” y su existencia nunca fue declarada al organismo tributario.

Según El Confidencial, el informe de la ONIF apunta que el primero de esos dos ejercicios ya habría prescrito pero el segundo aún sería perseguible por la vía penal. (El día que Jordi Pujol cargó contra la "evasión de capitales" de los mandatarios españoles)

De esta forma, los inspectores de la Agencia Tributaria han propuesto que se le impute un nuevo delito contra la Hacienda pública a Jordi Pujol Ferrusola.

Este nuevo delito se sumaría a las acusaciones que ya afronta por blanqueo y otros delitos fiscales cometidos presuntamente en los años siguientes en el marco del procedimiento que instruye desde 2012 el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional. ("Jordi Pujol intentó impedir que Barcelona organizara los Juegos Olímpicos")

El dinero que recibió Jordi Pujol Ferrusola

El dinero en el que se centra el informe de la ONIF habría llegado a una cuenta de la antigua Banca Reig del Principado dividido en cuatro aportaciones.

El primer ingreso lo recibió el 17 de abril de 2008 (500.000 euros). El 27 de febrero de 2009 llegó el segundo (930.000 euros). El 23 de julio de ese mismo año hubo un ingreso de 356.000 euros y 9 de diciembre de 2009 se produjo el último por valor de 900.000 euros.