Soria pide la anexión a La Rioja

La plataforma 'Soria ¡Ya!' ha pedido integrarse en La Rioja.

30 de Octubre de 2018
Soria pide la anexión a La Rioja
Soria pide la anexión a La Rioja

La plataforma 'Soria ¡Ya!' ha intensificado sus reivindicaciones en los últimos tiempos y ha pedido a la anexión de Soria a La Rioja.

Hasta la fecha, la asociación ha vendido cerca de 2.000 pancartas en las que se puede leer el siguiente mensaje: "Herrera nos ha abandonado, Ceniceros adóptanos".

De esta forma, 'Soria ¡Ya!' protesta por la ausencia del presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la feria 'Soria Gastro 18'.

Según han explicado a 'Rioja2' los representantes de 'Soria ¡Ya!', la reivindicación viene marcada por la ausencia de Herrera en el evento celebrado en Soria.

"Herrera no nos visita en este importante evento, así que vamos a aprovechar que el presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, sí estará para pedirle la anexión de Soria a La Rioja".

Esta plataforma exige una mejora de las infraestructuras, una apuesta del Gobierno central por mejorar las conexiones ferroviarias con Madrid y un plan para combatir la despoblación que azota a la provincia castellano-leonesa.

'Soria ¡Ya!' es un movimiento ciudadano

La asociación 'Soria ¡Ya!' es un movimiento ciudadano que quiere que se exprima el potencial socioeconómico de una provincia que es la única del Estado que no cuenta con redes de Alta Velocidad.

Su irónica petición para integrarse en La Rioja viene marcada por la supuesta tesis que dice que el independentismo es un negocio muy rentable.