Sopapo a Torra y al independentismo: El Ejército ya actúa en Cataluña

El Ejército no llega a Cataluña para "ocupar" nada, sino en misión de ayuda en la desinfección del Puerto y el Aeropuerto de Barcelona.

Sopapo a Torra y al independentismo: El Ejército ya actúa en Cataluña
Sopapo a Torra y al independentismo: El Ejército ya actúa en Cataluña

Miembros de las Fuerzas Armadas desplegarán este jueves por primera vez en Cataluña dentro de la operación de lucha contra la propagación del coronavirus. En concreto, realizarán labores de desinfección en el Puerto de Barcelona y en el Aeropuerto de El Prat.

Así lo ha anunciado el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Miguel Ángel Villarroya, que ha concretado que la Operación Balmis movilizará este jueves a un total de 2.622 militares en 59 ciudades españolas. (El Ejército es "non grato" en Cataluña y País Vasco: ¡No lo quieren ni para ayudar!)

El separatismo pierde el pulso del Ejército

De esta manera Quim Torra vuelve a perder otro pulso con los poderes del Estado, que ha incluido a Cataluña dentro del área de influencia del estado de alarma, que permite al gobierno central tomar decisiones que hasta ahora eran de competencia exclusiva de las comunidades autónomas.

El separatismo catalán no ha dudado en los últimos días en mostrar su rechazo a la presencia del Ejército en la región catalana. Gabriel Rufián, sin ir más lejos, dijo ayer en el Congreso: "Menos ejército patrullando y más recursos para el personal sanitario".

Desde los sectores independentistas han visto siempre al Ejército como una fuera más "represora", algo que se ha encargado de desmentir el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya, enviando un destacamento para realizar funciones de ayuda en materia de desinfección.

Cataluña es la segunda comunidad más afectada por el COVID-19 y efectivos de las Fuerzas Armadas realizarán labores de desinfección en el Puerto y el Aeropuerto de Barcelona, igual que llevan haciendo durante toda esta semana en infraestructuras críticas de todo el territorio.

2.600 militares contra el coronavirus

Para superar esta "batalla", el JEMAD ha trasladado a los ciudadanos algunos de los valores que acompañan a los miembros de las Fuerzas Armadas: disciplina, espíritu de sacrificio y moral de victoria: "Sabemos que vamos a vencer", ha animado desde el Palacio de la Moncloa. (¡¡El Ejército toma las calles de España!!)

Más de 2.600 militares de las Fuerzas Armadas están ya desplegados en 48 ciudades para luchar contra la propagación del coronavirus. Las ciudades en las que ya prestan sus servicios son: Madrid, Alcázar de San Juan, Tomelloso, Sevilla, Zafra, Málaga, Jaén, Lanzarote, Valencia, Alicante, Rabasa, Castellón, Javalí Nuevo, Teruel, Vigo, Santiago, La Coruña, Santander, Laredo, Santoña, Avilés, Salamanca, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Huesca, Jaca, Almería, Ronda, Zaragoza, Orense, Pontevedra, Oviedo, Gijón, Ceuta, Melilla, Palma Mallorca, Puerto del Rosario, Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Cádiz, Algeciras, San Fernando, Getafe y Murcia.