Sonsoles Ónega pone en peligro a Sálvame: el programa de Telecinco se teme lo peor

La guerra de audiencias no ha hecho más que comenzar. Sonsoles Ónega contaba con la baza de la expectación que había generado su estreno y ahora tiene que luchar por mantener los espectadores y ganar nuevos

27 de Octubre de 2022
Sonsoles Ónega pone en peligro a Sálvame: el programa de Telecinco se teme lo peor
Sonsoles Ónega pone en peligro a Sálvame: el programa de Telecinco se teme lo peor

Sonsoles Onega ha debutado este 24 de octubre en Antena 3 y ha ganado a su anterior cadena, Telecinco. Mediaset no se lo quiso poner fácil a la presentadora en su debut, muy promocionado por Atresmedia. Sálvame ofreció ese día a las 19 horas una entrevista con Ana María Aldón, después de que esta anunciara su divorcio.

Quizá 'Sálvame' creía tener guardado un as bajo la manga para esta entrevista y que 'Fiesta' reventó por completo este fin de semana cuando Ana María Aldón confirmaba la única noticia que se había guardado en el tintero. La colaboradora informaba de que Ortega Cano y ella ya se han sentado a hablar del divorcio y aseguraba que los trámites han echado a andar.

Jiménez Losantos airea toda la verdad sobre Sonsoles Ónega y su fuga de Telecinco: hay mucho trasfondo

De poco ha servido la estrategia de Mediaset. Tampoco ha evitado la derrota el hecho de que Jorge Javier se pusiera al frente de la entrevista. Los números hablan por sí solos. En la hora coincidente, de 18:57 a 20:08h, 'Y ahora Sonsoles' ha obtenido un 17.6% de cuota de pantalla mientras que Sálvame se quedó con un 15.9%, esto traducido en espectadores es: 1.336.000 para Jorge Javier y 1.484.000 para Sonsoles.

Según la propia cadena, este estreno es el mejor de la franja de la tarde desde mayo de 2020 y es el motivo por el que Antena 3 anotó su mejor dato en la tarde, con una media de 16.5% de cuota de pantalla. Con 'Y ahora, Sonsoles', la cadena vuelve a apostar por el corazón, algo que no ocurría desde que en 2011.

Su objetivo es, como la propia Sonsoles dice, "hacer compañía", pero también conseguir buenos datos de audiencia y para eso tiene que batir a uno de los programas más emblemáticos de la parrilla: 'Sálvame'. Las audiencias de un estreno no siempre son un claro indicativo. Habrá que ver si Antena 3 y Sonsoles Ónega son capaces de mantener estos datos o si fue fruto de la novedad.

Aunque este buen dato llega apenas unas semanas después de otro gran estreno, el de 'Joaquín, el novato' y su casi 30% de audiencia. Fue el mejor estreno de un programa de entretenimiento de la década, pero Atresmedia mantuvo la calma. Siguió trabajando en su promoción y ha conseguido que se asiente en el 20% de share, un dato que cualquier emisión del prime time querría marcar.

Lo que esconde la puñalada de Sonsoles Ónega a Telecinco: no es casualidad

Hay ganas de ver a Sonsoles Ónega en la pantalla. En su regreso fue líder en la franja, lo fue entre los hombres, también entre los jóvenes de entre 13 y 24 años y entre los mayores de 64 años. Lo consiguió ofreciendo un directo dinámico y entretenido, repleto de actualidad, con un extenso plantel de colaboradores y con conexiones tan jugosas como la llamada de María del Monte o la entrevista a Esther Doña. Y, por si fuera poco, hizo participe al público, al que estaba en plató y al que estaba en casa.