Sonsoles Ónega es la última esperanza de Telecinco para robar audiencia a 'Pasapalabra'

  • Medios
  • 05-11-2021 | 09:11
  • Escribe: Laura Abad

La popular presentadora intentará así remontar la audiencia antes de los informativos de la noche, en una franja horaria 'maldita' para la cadena.




Hace apenas un año y medio, Pasapalabra, el eterno y popular concurso del rosco, volvía a Antena 3 de la mano de Roberto Leal, después de permanecer durante años en las tardes de Telecinco. Un cambio de cadena que no sólo ha provocado que Antena 3 se convierta en líder indiscutible de audiencia en el tramo horario previo a los informativos, sino que ha provocado que la cadena de Paolo Vasile sufra una fuerte caída de audiencia durante esa franja horaria.

Una caída en picado que la principal cadena de Mediaset ha intentado frenar con diversos cambios en la parrilla de programación de las ocho de la tarde, todos ellos sin grandes resultados.



Así pues, Sálvame Tomate, sucesor de Pasapalabra en el espacio vespertino, llegó a ser sustituido por una emisión diaria de 'El precio justo', pero sus malos resultados provocaron que Telecinco volviera a apostar por el Tomate, a pesar de que sus datos de audiencia no consigan ser competitivos frente a la principal competencia.

Una situación que la cadena de Paolo Vasile espera cambiar ahora, colocando a una de las 'joyas de la corona' de Mediaset al frente de esta franja horaria: ni más ni menos que Sonsoles Ónega.



Y es que la presentadora ha conseguido convertirse en una de las claras estrellas de Telecinco con su sección 'Fresh' en 'Ya es Mediodía', con unos datos de audiencia que la sitúan como uno de los claros favoritos de cabecera.

Ónega dará paso a Piqueras

Así pues, tal y como ha informado la cadena en sus redes sociales, "Telecinco prepara 'Ya son las 8', edición vespertina de 'Ya es mediodía', presentada por Sonsoles Ónega'.



Un espacio, que ocupará la franja de ocho a nueve de la noche, que se espera acabe con la 'maldición' que persigue a esta franja horaria en Telecinco, convirtiéndose el programa en un referente que consiga mantener el interés de la audiencia desde 'Sálvame' hasta el informativo de la noche.

En concreto, el nuevo programa de Ónega, producido en colaboración con Unicorn Content, abordará tanto asuntos de actualidad, como el asesinato del niño de Lardero, como contenidos de su sección 'Fresh'.



Sin embargo, esa noticia de lanzamiento no parece haber convencido a la audiencia, que ya ha criticado en las redes sociales la falta de 'imaginación' de Mediaset a la hora de intentar 'competir' en resultados con Antena 3 y 'Pasapalabra': "¿En serio piensan que con una edición vespertina de 'Ya es mediodía' van a ganar a 'Pasapalabra'? Venga, es de risa. Si Sálvame no conseguía mejorar los datos, ni Secret Story tampoco, no lo va a hacer 'Ya es mediodía'. A Pasapalabra no le gana nadie" ha criticado una usuaria anónima en Twitter.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario