Soñar con perder algún diente: ¿Qué significado tiene?

Muchas personas sueñan con perder algún diente. A continuación te desvelamos el significado que tiene

29 de Julio de 2021
Soñar con perder algún diente: ¿Qué significado tiene?
Soñar con perder algún diente: ¿Qué significado tiene?

Cada sueño, por extraño que parezca, tiene su significado. Se han estudiado estos fenómenos durante mucho tiempo y cada cosa que ocurre en nuestra mente mientras dormimos tiene su explicación.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en aquellos sueños en los que pierde algún diente. Grandes personalidades de la psicología y el psicoanálisis como Carl Jung y Sigmund Freud han dado sus respuestas a este tipo de sueño.

¿Cuántos sueños tiene una persona cada noche? ¿Y al año?

Carl Jung

Para Carl Jung, soñar con la pérdida de un diente es sinónimo de fracasos y deficiente salud. Los dientes sanos suelen asociarse con juventud y salud por lo que perderlo es todo lo contrario.

Además, si en el sueño en el que se pierde un diente también hay sangre puede significar la pérdida de un ser querido. Carl Jung añade que este tipo de manifestaciones mediante los sueños puede ser la respuesta a una necesidad de liberación.

Se piensa que las personas que sufren algún tipo de represión son capaces de sentir deseos de muerte contra alguna persona que los limita o reprime. Por lo tanto, la presencia de sangre en el sueño puede estar relacionado con este último punto.

Sigmund Freud

Para Sigmund Freud, estos sueños tiene una explicación totalmente distinta. Estaba convencido que significan que la persona está reprimiendo su sexualidad y el sueño representa una manera de liberarla.

Por lo tanto, no hay un consenso a la hora de hablar de los sueños acerca de la pérdida de dientes. Hay varias hipótesis sobre este aspecto aunque todos coinciden en la liberación.