Son unos caraduras: la Generalitat paga casi 70.000 euros anuales a una empleada 'secreta' de Puigdemont

  • Cataluña
  • 09-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Celeste De Sebastián

El salario de la 'jefa de prensa' del fugado sale a la luz tras su aparición en la intervención de Puigdemont en Cerdeña.




La Generalitat de Cataluña, en manos de los partidos independentistas desde hace décadas, se ha convertido en la 'gallina de los huevos de oro' para el movimiento secesionista catalán, que aprovecha los recusos públicos de todos los catalanes para sus fines partidistas con el beneplácito del Ejecutivo catalán. 

Así pues, se ha podido comprobar cómo los diferentes 'chiringuitos' independentistas acaban siempre recibiendo prestaciones y subvenciones desde el Govern, generalmente a dedo, camuflados como apoyo a la Cultura, gastándose así millones de euros al año, procedentes de las arcas públicas catalanas, en mantener vivo el desafío catalanista, a pesar de la evidente falta de apoyo de la ciudadanía a estos grupos.



Dinero que, además, es encubierto desde las propias instituciones, que evitan señalar su propio gasto a favor del independentismo, utilizando la propaganda para convencer a los ciudadanos catalanes que, en realidad, es el Estado español opresor quien "roba" a los catalanes, desviando el foco de atención de los nacionalistas, verdaderos parásitos de la administración catalana.

Más de 66.000 euros para la 'jefa de prensa' de Puigdemont

Así pues, más allá del sentimiento como 'pueblo independiente', el nacionalismo catalán se ha convertido en un verdadero y fructífero negocio para muchos integrantes de los distintos chiringuitos secesionistas, que reciben del Ejecutivo catalán miles de euros anuales para promover la discordia y el caos en la comunidad autónoma.



Entre ellos, la 'jefa de prensa' de Carles Puigdemont, Miriam Santamaria, quien lleva, de forma discreta y silenciosa, más de dos años en la administración pública.

Sin embargo, su presencia en el turno de preguntas en la rueda de prensa que daba el fugado de Waterloo el pasado lunes en Cerdeña ponía a Santamaría en el mapa, siendo muchos los que se plantearon su papel dentro de la trama del líder de JxCat.



Tal y como ha podido saber El Confidencial, la 'jefa de prensa' del fugado, que trabaja como asesora en la administración catalana, tal y como recoge la información pública de la Generalitat, recibe un salario bruto anual de 66.240,58 euros por una labor que, pese a las continuas peticiones al departamento de información de Jordi Puigneró, no se han podido concretar.

Una nueva demostración de que la Generalitat, además de financiar los distintos chiringuitos independentistas, sigue financiando al prófugo Puigdemont, no sólo con el salario de su 'jefa de prensa', sino también en otras ocasiones, como el pago de los billetes de avión y tren que llevaron al fugado a Francia hace apenas unas semanas, pagados también desde el Govern, nuevamente, en detrimento del interés de todos los catalanes. 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario