¡¡Son patéticos!! La Generalitat se pasará por el forro el Día de la Hispanidad y el de la Constitución

  • Cataluña
  • 05-08-2019 | 08:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El consejero Puigneró explica que se permitirá gracias a nuevo "un mecanismo legal".


La Generalitat ha hallado un "mecanismo legal" que permitirá a los funcionarios trabajar dos festivos estatales: el 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 12 de octubre, la Fiesta Nacional de España.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha anunciado que el Govern aprobará un acuerdo de gobierno en septiembre. (El nuevo golpe de Estado que planean Torra y Puigneró contra España)


Dicho acuerdo habilitará la fórmula legal para que el personal de la Generalitat pueda trabajar esos dos días pero no obligará a nadie a hacerlo.

"No obligaremos a nadie a hacer fiesta estos dos días, pero sí que habilitaremos la posibilidad de que aquellas personas que quieran trabajar estos dos días puedan hacerlo", ha explicado Puigneró a Efe.


Puigneró ha insistido en que es una fórmula legal. "Lo hemos querido hacer de acuerdo con la legislación y hemos buscado el mecanismo que permitirá hacerlo posible".

El conseller ha recordado que el año pasado recibió una carta de muchos funcionarios catalanes que pedían tener el derecho de trabajar esos dos días, al no sentirse representados por esas festividades. (¡¡Puigneró vuelve a hacer el ridículo otorgando la 'catalanidad' a Colón!!)

Una medida para más de 200.000 funcionarios

Puigneró ha explicado que la petición de habilitar esos días como laborables provenía de los empleados de la Generalitat, y de momento se pondrá en marcha para los trabajadores del gobierno catalán, que son más de 200.000.

"Lo que pueda pasar en otras administraciones no es de mi responsabilidad", ha explicado en relación a si se podrá extender la medida a los ayuntamientos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario