Son los reyes de la provocación: Este es el follón que ha montado ERC en el Congreso con una pegatina

La diputada de Vox Inés Cañizares ha denunciado la situación en la Cámara.

05 de Junio de 2020
Son los reyes de la provocación: Este es el follón que ha montado ERC en el Congreso con una pegatina
Son los reyes de la provocación: Este es el follón que ha montado ERC en el Congreso con una pegatina

Después de sufrir una de las crisis sanitarias más graves que se recuerdan, con más de 27.000 fallecidos contabilizados de forma oficial, España comienza la remontada social y económica tras el paso del coronavirus por el país.

A través de la Comisión para la reconstrucción económica y social, los distintos partidos políticos con representación estatal se han reunido para intentar llegar a acuerdos y estrategias comunes para solventar esta difícil situación.

Sin embargo, los diputados de ERC han aprovechado este momento para volver a 'caldear' el ambiente de crispación y enfrentamiento, haciendo que, una vez más, sea más importante crear disputa entre los diputados de la Cámara que buscar un acuerdo común que salve a miles de ciudadanos de la ruina.

Así pues, la diputada de ERC, María Carvalho, se ha presentado en la Comisión mostrando orgullosamente una pegatina de rechazo al partido de Santiago Abascal, con la única intención de crear polémica. Y lo ha conseguido.

La indignación de Inés Cañizares

La diputada de Vox  Inés Cañizares, presente en la Cámara, ha intervenido para pedir a la presidenta de la Comisión que interviniera.

"Eso no es libertad de expresión, eso es decir 'Fuera Vox'" ha criticado la diputada de Santiago Abascal "Y luego ¿la crispación en el ambiente quién la produce? No procede [...] Estamos hablando de consenso".

Sin embargo, la diputada de ERC ha hecho 'caso omiso' de la petición de su homóloga, y la presidenta de la Comisión ha continuado con la reunión. (Estos son los tuits que dejan a Pedro Sánchez como un trolero de tomo y lomo)

Ante la indiferencia de ambos, los de VOX han decidido hacer lo propio, y han colocado un cartel, bien visible, en el que se podía leer "la presidenta de esta mesa es una vergüenza".