¿Son los CDR grupos radicales? El Govern y Torra no se aclaran

  • Cataluña
  • 18-10-2018 | 01:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

El Govern ha comparado ahora a los CDR con "grupos radicales" mientras que Torra los describió como "activistas sociales".




El consejero de Interior, Miquel Buch, ha calificado a los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) como "grupos radicales" durante su comparecencia en el Parlamento.

Miquel Buch fue a dar explicaciones del operativo policial diseñado para la manifestación de Jusapol en Barcelona y para disolver los concentrados ante la cámara catalana el 1 de octubre.



Durante su turno de palabra, el consejero de Interior contradijo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, al considerar a los CDR como grupos radicales.

Buch ha denunciado que "algunos manifestantes de grupos radicales" atacaron a la Policía con todo tipo de objetos que van desde piedras hasta latas y botes de pintura.



Por su parte, Quim Torra señaló, en el debate de investidura como presidente de la Generalitat, que los Comités de Defensa de la República son "activistas sociales".

"Hoy en Catalunya la democracia está en entredicho. Se han detenido personas inocentes, han tenido que exiliar políticos honorables, se investigan profesores y maestros, alcaldes y funcionarios, activistas sociales de los CDR y cómics o periodistas", explicó.



Govern y Torra no se aclaran

Las declaraciones del consejero de Interior, Miquel Buch, han demostrado que el Govern y el presidente de la Generalitat no piensan igual respecto a los CDR.

La defensa por parte de Quim Torra a las acciones de los autodenominados Comités de Defensa de la República se va quedando, poco a poco, sin apoyos.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario