¡Son golpistas 'aquí y en la China'! "Estoy harto de que a la gente le dé vergüenza decir la verdad"

  • Cataluña
  • 02-02-2019 | 12:02
  • Escribe: Lucas García

Alfonso Guerra habló en El Confidencial y destapó todas las miserias de los independentistas... ¡más razón no puede tener!


"¿Facha? ¿Por qué? Me harta que a la gente le dé vergüenza decir la verdad", así se presentaba Alfonso Guerra en la entrevista realizada por El Confidencial.

Alfonso Guerra González es de los que dicen las cosas tal cuál las piensa. Sin importar si ofende o deja de ofender, Guerra lanza dardos y en esta ocasión ha tenido más razón que un santo. (No habrá observadores internacionales en el juicio... ¡porque no hay nada que observar!).


Adentrándose en la polémica del independentismo, Guerra confiesa lo siguiente: “En España tenemos una historia muy fuerte de intransigencia, sí. Y es verdad además, que, en todas las catástrofes derivadas de situaciones de intransigencia política, nadie pensaba en el desastre tan solo quince días antes. Por eso, no hay que conformarse, no hay que despreocuparse porque veamos los cines y los bares llenos. Cuando estalla un enfrentamiento, se propaga a una velocidad de vértigo. El 36 fue un ejemplo de esto que digo. ¿Se va a repetir? Hombre, yo no creo, pero que existe el riesgo es evidente; riesgo de que vuelva la intransigencia y de que haya algunos que estén dispuestos a 'calentar'. Todo esto está muy vinculado al intento de fragmentar la nación; hay mucha gente en España muy enfadada con eso.”

“Hay que ser tonto para no decir la palabra España”

“A ver, si eso le ocurre a alguien de mi generación, yo lo puedo entender porque en el colegio nos obligaban a cantar canciones de la España de Franco, pero que les ocurra ahora a los jóvenes no puedo entenderlo. ¿Que no quieran a su país, a su patria? Les da cosa hablar de España... ¡Habrá que ser tonto para referirse al país de uno como "Estado español" con tal de no pronunciar la palabra España! Y hay otra cosa muy curiosa: los españoles de cada comunidad, hablan maravillas de la historia de su autonomía, todos son héroes, pero de España, no; de España, nada. Es algo absolutamente infantil, como si España no fuera la construcción de todos ellos, como si España la hubieran hecho los fantasmas.”


Sobre las causas, Alfonso Guerra apunta a tiempo atrás: “¿Qué ha pasado? Pues que creyeron que la única forma de salvarse de los casos de corrupción que se les venían encima era teniendo el poder absoluto. Cuando Pujol, el gran patriarca del nacionalismo, el redentor, se subió al balcón de la Generalitat a decir "ahora, cuando se hable de ética, no podrán hablar, solo nosotros"; cuando decía eso, ya tenía el dinero en Andorra”.

“Tejero dijo, 'la Constitución no vale' y los independentistas han dicho lo mismo. Jurídicamente, no hay ninguna diferencia. Lo que pasa es que hay gente que no quiere aceptarlo, porque les duele aceptar la realidad. Es lo mismo. ¿Que no le gusta a usted? Pues tómese una pastilla, tómese un Okal”, comentó en un momento de la entrevista.

El entrevistador le dijo que le llamarán facha por decir eso y Alfonso Guerra no se muerde la lengua: “¿Qué me van a llamar facha? ¿Facha por qué? Pero, a ver, si estoy condenando el Golpe de Estado de los fachas el 23 de febrero… Ya está bien de la gente que le da vergüenza decir la verdad. Lo más repugnante que se puede hacer en política es romper una Constitución. ¿Qué es eso de hacer distinciones, qué es esto de llamar facha a quien condena un Golpe de Estado? Ya está bien”, sentenció.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario