¡¡Son despreciables!! En Ribes de Freser queman una falla de Felipe VI por su represión contra Cataluña

  • Cataluña
  • 04-03-2019 | 11:03
  • Escribe: Pablo Ruiz

Queman un muñeco de Felipe VI y sus genitales en el Carnaval de Ribes de Freser (Gerona)




La barbarie se ha instalado en numerosos pueblos de Cataluña durante este fin de semana de carnaval.

Ayer domingo, como colofón de la fiesta de Carnaval de Ribes de Freser, quemaron un muñeco que representaba al Rey Felipe VI.



La imagen del monarca aparecía sosteniendo una balanza. En un lado, lazos amarillos que representaban a los presos políticos; en el otro, los testículos de Felipe VI, que representaban la ‘represión’ contra Cataluña.

De este modo salvaje, quemando un muñeco del Rey, como si de una falla valenciana se tratase, han dado por finalizado el Carnaval en este pequeño pueblo de la provincia de Gerona.



Previamente, la figura del monarca fue sometida a un falso juicio en el que fue encontrado culpable.

Al ser reducido a cenizas, unos 200 asistentes han empezado a aplaudir 

“Todas las figuras que se han quemado han dimitido o se han marchado de la política y esperamos que este año pase lo mismo”, ha apuntado Encarna Belda, presidenta de Teatre Emergència, la entidad que se encarga del Carnaval de Ribes.



El año pasado la protagonista final del Carnaval de Ribes fue la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. (La carta de la mujer de un guardia civil que deja retratado a Piqué)

Belda también ha explicado que se han inspirado en la escultura del Rey que se ha podido ver estos días en ARCO, y que su idea era la de denunciar la relación del monarca con los tribunales, en la que Felipe impone, según estos separatistas, su voluntad.
 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario