"Somos tontos, pero idiotas no": Los streamers, indignados con la nueva 'idea' recaudatoria del Gobierno

"Somos tontos, pero idiotas no": Los streamers, indignados con la nueva 'idea' recaudatoria del Gobierno

11/02/2022

| Bárbara Hermida Carrera

Facebook
Twitter

Los creadores de contenido 'online' amenazan con marcharse a Andorra tras conocerse los planes de la CNMC.

Si bien hace apenas unas semanas los youtubers y streamers se quejaban a través de las diferentes sociales del abuso que suponen las nuevas tarifas de autónomos planteadas por el Gobierno de España, viéndose muchos de ellos afectados por esta medida, ahora, el nuevo plan de la CNMC ha puesto en pie de guerra a unos cuantos streamers.

Y es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) podría estar planeando una equiparación de la Ley que regula la televisión, incluyendo dentro de la legislación audiovisual a los creadores de contenido online, habiendo hecho una consulta para establecer los criterios de la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) para considerar el contenido de los streamers como una actividad propiamente audiovisual.

Es decir, la CNMC planea considerar a streamers y youtubers como creadores de contenido audiovisual, que deben estar sometidos a las mismas reglas que los medios tradicionales.

Susanna Griso se desmaya en directo por culpa de Ana Rosa Quintana 

Unas reglas que suponen, entre otros, una mayor intervención del Gobierno en la programación de los streamers, la regulación de horarios, el control estatal sobre la publicidad e incluso, la imposición de pagos de impuestos por el canon de la música o los videojuegos, así como la posible creación de una 'licencia' para realizar contenido.

Un plan que ha incendiado a los streamers, siendo Cristinini una de las primeras en dejar claro su absoluto rechazo a esta nueva medida recaudatoria del Gobierno: "somos tontos, pero idiotas no".

Huida de los streamers a Andorra

"Quieren equiparar la creación de contenido con la televisión en todos los aspectos" ha criticado la streamer "en la publicidad que hacemos, en el contenido per se, en impuestos para todo esto, en licencias que vamos a tener que pagar. Vamos, que nos quieren arruinar, básicamente. Se les ha pirado un poco la pinza".

Un resumen de la situación que indigna a muchos, tal y como ha dejado claro Cristinini, que no ha dudado en lanzar un órdago al Gobierno: "Yo siempre he dicho que me quedo en España porque están mis padres, pero tampoco quiero que se rían de mí. Se les ha pirado la cabeza, tampoco quiero ser imbécil: pillo las maletas y a tomar por culo. Tontos sí, gilipollas ya no".

Enfado que también ha sido compartido por otros streamers como Illo Juan, que ha repetido la 'advertencia' a la CNMC: "Si esto entra en vigor, ¿sois conscientes de la peña que se iría a Antorra? Estamos hablando de más de la mitad que hay ahora mismo en España, simplemente por no entrar dentro de esto, no pagar licencias, no tener que regular el contenido explícito..." ha explicado.

¡Dramático! Esto es lo que va a pasar en la Economía tras la reforma laboral

"Si me viene España y me dice: 'eh, tienes unos horarios, tienes unas cosas que hacer y tienes un contenido que dar'... buenos días, me voy a andorra. Sería de imbéciles quedarse aquí" ha asegurado Carola.

"El Gobierno tiene que entender que se encuentra ante un nuevo paradigma de trabajo: profesionales que pueden realizar su actividad en cualquier lugar del mundo donde haya conexión de Internet. O les das motivación para residir en tu país, o se irán" ha concluido el youtuber Víctor Dominguez, más conocido como 'Wall Street Wolverine'.

 

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario