"Som el 80%": Los indepes inflan los números a su gusto

Una representación de personalidades de la sociedad catalana presentan la plataforma "Som el 80%", en torno a la necesidad de encontrar una solución política para Cataluña; según los últimos recuentos del GESOP, el porcentaje real de catalanes independent

06 de Noviembre de 2018
"Som el 80%": Los indepes inflan los números a su gusto
"Som el 80%": Los indepes inflan los números a su gusto

Una gran representación de la sociedad catalana, liderada por el vicepresidente de Òmniun Cultural, Marcel Mauri, ha presentado este martes en el convento de San Agutín de Barcelona el manifiesto de la plataforma "Som el 80%".

Dicha agrupación surge de la necesidad de encontrar una solución política para Cataluña vinculada directamente con el ejercicio del derecho a la autodeterminación, defendiendo los derechos y libertades fundamentales de los catalanes.

Mauri ha destacado que el país "siempre ha sabido responder como un único pueblo, y eso es lo que quiere reflejar el manifiesto, la pluralidad del país".

Es por ese mismo motivo que ha afirmado que "se ha unido gente que entiende el país de una forma diferente, incluso contradictoria.

Al vicepresidente de Òmnium le han acompañado una serie de políticos destacados como David Fernández, Antoni Castells, Andreu Mas- Colell, Joan Ignasi Elena, Gemma Ubasart o Xavier Doménech.

También ha destacado la presencia de la hermana de líder del PSC Miquel Iceta, Núria Iceta.

Realmente, son el 47%

Como bien veníamos informando en 'donDiario', los datos del GESOP revelaron que el movimiento independentista estaba en plena decadencia. Específicamente, los datos de las encuestas recogieron que el número de catalanes 'indepes' era del 47% del total de la población catalana.

Este hecho demuestra que los independentistas 'modifican' datos cuando les interesa.